Tags:

El bitcoin, a lo largo de los últimos años, desde su lanzamiento público por parte de su creador Satoshi Nakamoto en 2009, se ha ido consolidando de forma cada vez más rotunda y sólida como divisa útil, de éxito y de prolijo uso en el mercado de Internet. Incluso en algunos puntos de Europa y los Estados Unidos se pueden encontrar comercios tradicionales, con presencia física, que aceptan bitcoins como pago.

La enorme popularidad del bitcoin se debe en parte a la ausencia de titularidad personal en su posesión y uso como medio de cambio. Aunque todos los intercambios realizados con la criptomoneda como valor son transparentes, conocidos y rastreables en la blockchain (también conocida como cadena de bloques), los propietarios de bitcoins no están registrados de forma que se pueda establecer un vínculo entre su papel económico y mercantil en Internet y su personalidad física o jurídica.

Este factor, al mismo tiempo que seduce a numerosos agentes económicos (tanto compradores como vendedores, tanto legales como procedentes del mercado negro), supone un fuerte quebradero de cabeza para la regulación financiera de los gobiernos. Es este el motivo que ha movido a varios países del globo a prohibir el bitcoin en su jurisdicción.

¿Qué países prohíben el bitcoin?

  • En Kirguistán está prohibido el uso del bitcoin como medio de cambio, pero no su compra o venta.
  • Ecuador ha ilegalizado todas las monedas electrónicas en circulación y, simultáneamente, creado un sistema nacional de dinero electrónico.
  • Islandia, al igual que Bolivia, ha ilegalizado todo intercambio que se valga de moneda virtual.
  • Lo mismo ha hecho Bangladesh, llegando a establecer penas de hasta doce años de prisión por el uso de bitcoin.
  • En Taiwan y Vietnam, a pesar de la prohibición, hay un abundante mercado negro.
  • China ha vetado a instituciones financieras el manejo de bitcoin, pero permite a los ciudadanos comerciar con la criptomoneda entre sí.
En países como Ecuador, Islandia, Bolivia o Bangladesh el uso del #bitcoin está prohibido Clic para tuitear

Deja tu comentario sobre "Países en los que el bitcoin es ilegal"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.