Tags:

Cuando hablamos de startups a todos nos vienen a la mente empresas emergentes, basadas normalmente en tecnología, en soportes web o en la innovación. Suelen nacer como fruto de las ideas novedosas desarrolladas por grupos de trabajo con una amplia visión de futuro. Para que surjan estos proyectos, que suelen ser arriesgados y necesitados de capital para arrancar, es imprescindible que partan en ciudades que tengan un buen ecosistema para las startups.

Aceleradoras y viveros, clave en el desarrollo de las startups

Para crear un entorno o ecosistema favorable al desarrollo de las startups, las aceleradoras y los viveros juegan un papel fundamental. Las aceleradoras son iniciativas para impulsar las nuevas empresas, aportando en su origen asesoramiento y financiación, por un porcentaje de participación en la empresa.

Por otro lado, los viveros o incubadoras se basan en crear un entorno favorable para el desarrollo de las startups. Se diferencian de las aceleradoras en que ofrecen un programa de apoyo con una duración inferior a los nueve meses en el arranque del proyecto.

Madrid y Barcelona, ecosistemas óptimos para startups

Según el último informe del Fondo de Inversión Atómico y la Conferencia Europea de Startups, España es el único país europeo que cuenta con dos ciudades entre las diez primeras del ranking de urbes con mejor ecosistema para el desarrollo de las startups. Concretamente, Madrid se sitúa en el quinto puesto y Barcelona, en el séptimo. Esto ratifica a nuestro país como una de las primeras potencias europeas en creación de startups, desarrollo de tecnología y volumen de inversión en este campo.

De hecho, España cuenta con más de 250.000 profesionales dedicados al desarrollo de startups, tan sólo superada por Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia.

Dentro del flujo de profesionales, destacan los ingenieros, pieza fundamental en la consolidación de España como motor de nuevas startups. 

Madrid y Barcelona, en el 'top ten' de ciudades europeas con mejor ecosistema para las #startups Clic para tuitear

Deja tu comentario sobre "Madrid y Barcelona, entre las ciudades europeas con mejor ecosistema para startups"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.