Tags:

La Unión Europea ha decidido poner fin a las malas prácticas con los datos de los usuarios que compran en ecommerce por Internet. Lo ha hecho poniendo punto final al geobloqueo de contenidos digitales, que provocaba grandes problemas a la hora de adquirir algunos productos en países concretos.

Mediante este bloqueo, las compañías o incluso los propios países podían establecer redirecciones desde una web a otra sin el consentimiento expreso del usuario. La Unión Europea no ve con buenos ojos ese asunto, de manera que ha decidido que no sea posible llevar esto a cabo en el futuro.

El fin del geobloqueo: algunos datos sobre cómo afectará a los ecommerce

Gracias a este cambio, Internet se volverá un entorno mucho más amable para el ecommerce, que no deja de batir récords. Los negocios en la red se beneficiarán, y mucho, de que los usuarios puedan elegir dónde, cuándo y cómo quieren comprar.

A este acceso a una mayor diversidad en las compras se le suman los datos económicos que, sin duda, serán beneficiosos. Hoy en día los europeos se ven obligados a comprar abonando las tasas y tributos de cada país, algo que podría evitarse a través de las compras en terceros.

Con el fin del geobloqueo los usuarios de #ecommerce podrán elegir dónde, cuándo y cómo comprar Click Para Twittear

De este modo, en lugar de irse a adquirir productos en países con políticas arancelarias laxas, como es el caso de China, los europeos podrán apostar por un consumo interno que ayuden a impulsar la economía del viejo continente. Además, se evitará la limitación del acceso a ciertos ecommerce de forma unilateral, de manera que se amplían las libertades de los ciudadanos a la hora de elegir los establecimientos virtuales donde quieren realizar sus compras.

Estas medidas, que ya eran accesibles a empresas de gran calado, serán ahora beneficiosas para todos los negocios en Internet. La economía, los consumidores y la propia Unión Europea serán los grandes beneficiados.

Deja tu comentario sobre "Llega el fin del geobloqueo de contenidos digitales en la Unión Europea"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.