La Unión Europea ha decidido poner fin a las malas prácticas con los datos de los usuarios que compran en ecommerce por Internet. Lo ha hecho poniendo punto final al geobloqueo de contenidos digitales, que provocaba grandes problemas a la hora de adquirir algunos productos en países concretos.
Mediante este bloqueo, las compañías o incluso los propios países podían establecer redirecciones desde una web a otra sin el consentimiento expreso del usuario. La Unión Europea no ve con buenos ojos ese asunto, de manera que ha decidido que no sea posible llevar esto a cabo en el futuro.
El fin del geobloqueo: algunos datos sobre cómo afectará a los ecommerce
Gracias a este cambio, Internet se volverá un entorno mucho más amable para el ecommerce, que no deja de batir récords. Los negocios en la red se beneficiarán, y mucho, de que los usuarios puedan elegir dónde, cuándo y cómo quieren comprar.
A este acceso a una mayor diversidad en las compras se le suman los datos económicos que, sin duda, serán beneficiosos. Hoy en día los europeos se ven obligados a comprar abonando las tasas y tributos de cada país, algo que podría evitarse a través de las compras en terceros.
Con el fin del geobloqueo los usuarios de #ecommerce podrán elegir dónde, cuándo y cómo comprar Clic para tuitearDe este modo, en lugar de irse a adquirir productos en países con políticas arancelarias laxas, como es el caso de China, los europeos podrán apostar por un consumo interno que ayuden a impulsar la economía del viejo continente. Además, se evitará la limitación del acceso a ciertos ecommerce de forma unilateral, de manera que se amplían las libertades de los ciudadanos a la hora de elegir los establecimientos virtuales donde quieren realizar sus compras.
Estas medidas, que ya eran accesibles a empresas de gran calado, serán ahora beneficiosas para todos los negocios en Internet. La economía, los consumidores y la propia Unión Europea serán los grandes beneficiados.
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