Tags:

Las compras en la red ya son una tendencia en auge, ya que los usuarios valoran aspectos como la comodidad del proceso o la amplia oferta del ecommerce. Por ello, se ha convertido en una potente alternativa a la compra tradicional. Muchas empresas se están sumando a esta forma de venta, gracias también a la sencillez en su implantación y la seguridad en los pagos.

Dentro del amplio abanico de ventajas del ecommerce para el consumidor, destaca una por encima de todas: las diferentes formas de pago con las que el cliente puede efectuar su compra con total seguridad.

¿Qué formas del pago son las más utilizadas en ecommerce?

  • SPEI. El sistema de pagos electrónicos interbancarios permite transferir dinero electrónicamente entre distintas instituciones bancarias sin necesidad de desplazarse y en tiempo real. Tan sólo se deberá conocer la clave o el número de tarjeta y haber habilitado previamente el servicio.
  • Paypal. Ejerce como mediador entre el comprador y el vendedor. Éste último recibe un correo electrónico como aviso del abono y la cantidad, y nunca conoce los datos personales del comprador ni su número de cuenta.
  • Contrarreembolso. Sistema tradicional y uno de los más utilizados por clientes que aún no confían plenamente en el ecommerce, quienes efectúan el pago una vez reciben el producto en la dirección acordada. No está disponible en todos los servicios y cada vez está más en desuso.
  • Transferencia bancaria. Otro sistema clásico que ha perdido fuerza con el tiempo. El vendedor proporciona una cuenta bancaria en la que el cliente puede efectuar el pago desde la suya propia. Uno de los inconvenientes es que la recepción del importe puede no ser en tiempo real.
  • Pago con tarjetas. Uno de los sistemas más ágiles es el de las tarjetas de pago, físicas o virtuales. Muchas tiendas online utilizan TPV virtuales para verificar su autenticidad y proteger los datos del comprador.
SPEI, Paypal y otras formas de pago que explican el gran éxito del #ecommerce Click Para Twittear

En definitiva, en la gran variedad y la seguridad de las formas de pago reside parte importante del éxito de un ecommerce.

Deja tu comentario sobre "Las diferentes formas de pago, clave del éxito del ecommerce"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.