Tags:

Nadie duda de que el auge de los ecommerce ha tenido un impacto relevante en el medio ambiente. Cientos de miles de paquetes saliendo cada día de los grandes centros de distribución suponen un incremento de las emisiones de CO2, además de otros desafíos para el planeta.

Por ello, las empresas están haciendo esfuerzos por avanzar hacia un modelo de negocio más sostenible, que implica importantes cambios en la gestión de la logística. ¿Cómo está evolucionando el sector?

Ecommerce y su impacto en el medio ambiente: ¿hacia dónde avanza el sector?

Los gobiernos de diferentes países presionan cada vez más a las grandes empresas, que se ven obligadas a cambiar sus políticas de gestión para ser más respetuosas con el medio ambiente. Estas evoluciones, que afectan, sobre todo, al Departamento de Logística, se hacen tangibles a través de diferentes medidas.

Ejemplos de ello son compañías como Deutsche Post DHL, que ha apostado por incrementar cada vez más su flota de vehículos eléctricos. Esta solución supone reducir de forma significativa las emisiones de CO2, que, de la noche a la mañana, bajarían sus índices gracias a medios de transporte más eficientes.

Más allá de leyes y regulaciones, las empresas tienen interés en mostrar una cara comprometida con el medio ambiente ante un cliente cada vez más sensibilizado con este tema.

Todo ecommerce que muestre un sello de eficiencia energética, ecológica o medioambiental tiene garantizado un mayor volumen de clientes.

Los ecommerce deben aumentar su compromiso con el medio ambiente

Además de los coches eléctricos, todavía queda mucho por hacer. Emplear métodos de paquetería reciclados y reutilizables, reducir el derroche del contenido de los paquetes o apostar más por la reparación de productos y venta de segunda mano.

Los #ecommerce tienen la necesidad de mostrar una cara comprometida con el #medioambiente Clic para tuitear

Estas son algunas de las medidas que, sin lugar a dudas, se verán más y más, conforme los ecommerce aumenten su compromiso con el medio ambiente.

Deja tu comentario sobre "¿Cómo afecta al medio ambiente el aumento del ecommerce?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.