Tags:

Las riendas del área de TI de la división de Grandes Empresas del grupo Deutsche Telekom estarán en manos de François Fleutiaux a partir del 1 de septiembre. El exdirectivo de Fujitsu se incorpora a una de las áreas de negocio más amplias e internacionales de T-Systems, formada por cerca de 27.000 empleados.

Fleutiaux cuenta con casi 30 años de experiencia en el ámbito TI. Su carrera profesional arranca en 1989 en IBM para incorporarse en 2006 a Unisys como director general, haciéndose cargo de las operaciones en España. Posteriormente, pasaría a encargarse de todo el sur de Europa y en 2010, ocupar el puesto de responsable de externalización de ventas en Europa.

En 2012, Fleutiaux entraría a formar parte de Fujitsu, como vicepresidente senior, quedando a cargo de la región de Europa Occidental. Desde 2015, ha sido el responsable de aumentar la presencia comercial de la compañía japonesa en Europa, Oriente Medio, África e India.

Reinhard Clemens, director general de T-Systems, destaca que es “una gran satisfacción que François Fleutiaux se haya convertido en el nuevo miembro de la junta directiva, ya que cuenta con una dilatadísima experiencia en el ámbito del comercio internacional y ha trabajado en la externalización de servicios de TI durante décadas”. Por otro lado, “más del 50% de nuestro personal reside fuera de Alemania, por lo que hacer que el equipo directivo de T-Systems tenga un carácter más internacional me parece el camino correcto”, apunta Clemens.

François Fleutiaux, con casi 30 años de experiencia en TI, ficha por T-Systems Click Para Twittear

Deja tu comentario sobre "François Fleutiaux, exdirectivo de Fujitsu, liderará el área TI de T-Systems"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.