Barcelona ha sido estos días la capital del sector IT con una nueva edición del Gartner Symposium ITXPO, celebrada en la ciudad desde el 6 al 10 de noviembre. El Bambú Beach Bar de T-Systems, situado justo en frente del CCIB, se ha convertido así, no sólo en un espacio de desconexión de reuniones y eventos, sino también en un lugar para el debate informal sobre las tendencias del sector. Un debate compuesto por una completa agenda de ponencias sobre las nuevas soluciones en movilidad, cloud, big data o el Internet de las Cosas.
3 días sobre digitalización y disrupción en los negocios
El responsable de desarrollo negocio de Movilidad en T-Systems Iberia, Eduard Contijoch, ha tenido la oportunidad de conversar con algunos de los asistentes al Bambú Beach Bar de la compañía estos días y “ha resaltado las ventajas que ofrece la movilidad empresarial en un entorno cada vez más global y competitivo y destacó a su vez que “la conectividad multi dispositivo en entornos ‘cloud’ es la clave para alcanzar una mayor productividad, mejorar los procesos, el trabajo y el core business de cualquier compañía”.
La #TransformaciónDigital en el #GartnerSymposium se tiñó de magenta Share on XOtro de los temas expuestos en el stand magenta son los retos a los que debe hacer frente el sector del desarrollo de aplicaciones móviles. Enric Bono, Solution Consulting Head de T-Systems Iberia en T-Systems, analizó el interés de la compañía en la evolución del llamado ‘Turismo 2.0’, con el objetivo claro de “crear ‘redes inteligentes’ con las que conocer los intereses concretos de los turistas que nos visitan”. De esta manera, Bono plantea toda una revolución que va desde la contratación online de viajes, la reserva en hoteles o la búsqueda de espectáculos y atracciones turísticas mediante aplicaciónes móviles e interfaces interactivas que personalicen las recomendaciones.
Por su parte, el responsable de Portfolio Implementation Manager Telco en T-Systems Iberia, Raúl Esteban, detalló los tres grandes bloques en que se divide la oferta de la compañía: clientes y servicios; empleados y procesos; y finalmente, las máquinas y dispositivos. Esteban analizó el papel integrador de las telecomunicaciones en la Transformación digital de las empresas, “no como un elemento independiente sino como parte de una visión global de los servicios TIC”.
Por último, Juan González Yepes, Head of PLM and Virtual & Augmented Reality, definió las últimas tendencias en Realidad Virtual y Aumentada, destacando las aplicaciones de la compañía en sectores como el eHealth, la logística, el retail y el turismo.
En definitiva, T-Systems hizo gala del know How de unos ponentes nacionales e internacionales que se encuentran inmersos en el desarrollo de proyectos de transformación digital en sectores tan variados como las Administraciones Públicas a través de proyectos de smart cities, así como el turismo, las telecomunicaciones o la gestión sanitaria. Además la compañía aprovechó el encuentro para dar a conocer casos de éxito en los que el modelo de conversión digital que propone ha generado verdadero valor añadido a los diferentes clientes gracias a la adaptación de sus soluciones a las demandas planteadas y al cumplimiento de los máximos estándares de seguridad.
Deja tu comentario sobre "T-Systems presenta su transformación digital a pie de playa y teñida de magenta"