Tags:

La fabricación aditiva 3D no es algo nuevo. Los primeros pasos comenzaron a darse en los años 80 y en la actualidad, los sectores alimentario, textil, médico e incluso, la construcción utilizan este tipo de tecnología.

El crecimiento de la impresión 3D

Desde su nacimiento, la fabricación aditiva ha ido mejorándose para lograr ser una técnica muy lograda. En el caso del sector de la construcción, su perfeccionamiento ha propiciado que se espere un crecimiento para este 2017  en torno al 15%.

Por el momento, la impresión 3D se utiliza en este campo para crear elementos como tuberías y pequeñas piezas de ensamblaje. Pero, ¿llegaremos a vivir en casas hechas con impresoras 3D? Es algo que no se puede descartar en un futuro.

Las ventajas de la impresión 3D en la construcción

Queda claro que no es un disparate imaginar barrios enteros de casas construidas con componentes impresos en 3D. Y es que utilizar este método en el sector de la construcción presenta importantes ventajas:

  1. Reduce costes.
  2. Minimiza el tiempo de producción.
  3. Disminuye el impacto medioambiental.
  4. Aumenta la creatividad al permitir diseños imposibles con la metodología tradicional.

Así, se pueden edificar desde casas de adobe por 35 euros hasta viviendas construidas en tan solo 24 horas. Toda una revolución en el sector inmobiliario gracias a esta nueva tecnología.

Los datos son una prueba más de esta tendencia en auge. La inversión realizada en fabricación aditiva alcanzó los 500 millones de euros en 2016 y se estima que para el año 2021 rondará los 1.330 millones de euros. 

El mercado de la impresión #3D alcanzará los 1.330 millones de euros en 2021 Clic para tuitear

Deja tu comentario sobre "Impresoras 3D para construir casas"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.