GIMM es una solución MES de T-Systems Iberia que da respuesta específica para “Just in Time, Just in Sequence”, Trazabilidad, Control de Producción y Gestión de Almacenes desde hace más de 20 años.
GIMM es una solución totalmente configurable y escalable, que se puede adaptar a cualquier necesidad particular de las plantas de producción. El producto cuenta con un soporte de servicio en 5 idiomas, distribuido en equipos en EMEA, ASIA y AMERICAS, que permite dar respuesta inmediata y cercana a las necesidades de las plantas en que se instala GIMM por todo el mundo. Esto y la continua evolución del producto a las últimas tecnologías, dispositivos y tendencias de la industria es lo que hace de GIMM una solución única en un entorno mundial.
Históricamente GIMM se ha implantado principalmente en proveedores y suministradores logísticos de primer nivel de las principales marcas automovilísticas. Sin embargo, sus capacidades van más allá de la industria automotriz y puede ser configurado en cualquier entorno de suministro o producción discreto.
Además de las soluciones JIT/JIS y MES que el equipo GIMM implementa desde hace años, los proyectos de innovación son algo que tienen muy presente en el equipo. Un ejemplo es el Simulador de Líneas de Producción, cuya prueba de concepto se ha completado en 2019.
Dicho simulador, está basado en el uso de lo que hemos llamado GIMM Box. Desarrolladas y construidas enteramente por el equipo, estas son plataformas de desarrollo IOT que permiten implementar las funciones que se deseen. Las GIMM Box son programables, tienen conectividad Bluetooth, NFC, WIFI y USB , además cuentan con una mini-pantalla, altavoz, botones que permiten interactuar, luces y reproducción de sonido.
Combinando GIMM con un conjunto de GIMM Boxes, se consigue emular el funcionamiento de una línea sin necesidad de desplegar el producto, ni conectarlo con los PLCs reales, mejorando así el “time-to market” en la disponibilidad de las líneas de producción.
Esto ofrece innumerables ventajas en diversos ámbitos de la industria manufacturera:
- Realización de pruebas de concepto de nuevas líneas antes de que estas hayan sido físicamente instaladas.
- Identificación y evaluación de impactos si se introducen cambios de configuración de una línea.
- Control de Calidad previo a la instalación del software en la planta.
- Formación a personal involucrado en el uso del sistema de trazabilidad/control de la producción.
- Reducción de costes en los procesos de I+D+I de las industrias.
- Sistema sostenible (“paperless”, reutilizable)
Al elegir GIMM, los fabricantes de componentes y sus proveedores están adoptando no solo una tecnología innovadora, sino también un compromiso para hacer que sus proyectos tengan éxito y sean sostenibles a largo plazo.
Deja tu comentario sobre "GIMM, el producto configurable SCM-MES de T Systems Iberia."