GIMM es una solución MES de T-Systems Iberia que da respuesta específica para “Just in Time, Just in Sequence”, Trazabilidad, Control de Producción y Gestión de Almacenes desde hace más de 20 años.

GIMM es una solución totalmente configurable y escalable, que se puede adaptar a cualquier necesidad particular de las plantas de producción. El producto cuenta con un soporte de servicio en 5 idiomas, distribuido en equipos en EMEA, ASIA y AMERICAS, que permite dar respuesta inmediata y cercana a las necesidades de las plantas en que se instala GIMM por todo el mundo. Esto y la continua evolución del producto a las últimas tecnologías, dispositivos y tendencias de la industria es lo que hace de GIMM una solución única en un entorno mundial.

Históricamente GIMM se ha implantado principalmente en proveedores y suministradores logísticos de primer nivel de las principales marcas automovilísticas. Sin embargo, sus capacidades van más allá de la industria automotriz y puede ser configurado en cualquier entorno de suministro o producción discreto.

Además de las soluciones JIT/JIS y MES que el equipo GIMM implementa desde hace años, los proyectos de innovación son algo que tienen muy presente en el equipo. Un ejemplo es el Simulador de Líneas de Producción, cuya prueba de concepto se ha completado en 2019.

Dicho simulador, está basado en el uso de lo que hemos llamado GIMM Box. Desarrolladas y construidas enteramente por el equipo, estas son plataformas de desarrollo IOT que permiten implementar las funciones que se deseen. Las GIMM Box son programables, tienen conectividad Bluetooth, NFC, WIFI y USB , además cuentan con una mini-pantalla, altavoz, botones que permiten interactuar, luces y reproducción de sonido.

Combinando GIMM con un conjunto de GIMM Boxes, se consigue emular el funcionamiento de una línea sin necesidad de desplegar el producto, ni conectarlo con los PLCs reales, mejorando así el “time-to market” en la disponibilidad de las líneas de producción.

Esto ofrece innumerables ventajas en diversos ámbitos de la industria manufacturera:

  • Realización de pruebas de concepto de nuevas líneas antes de que estas hayan sido físicamente instaladas.
  • Identificación y evaluación de impactos si se introducen cambios de configuración de una línea.
  • Control de Calidad previo a la instalación del software en la planta.
  • Formación a personal involucrado en el uso del sistema de trazabilidad/control de la producción.
  • Reducción de costes en los procesos de I+D+I de las industrias.
  • Sistema sostenible (“paperless”, reutilizable)

Al elegir GIMM, los fabricantes de componentes y sus proveedores están adoptando no solo una tecnología innovadora, sino también un compromiso para hacer que sus proyectos tengan éxito y sean sostenibles a largo plazo.

Deja tu comentario sobre "GIMM, el producto configurable SCM-MES de T Systems Iberia."

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.