En el contexto actual las compañías están volviendo a invertir en tecnología con objeto de conseguir una transformación de negocio exitosa, que pueda lidiar con las dificultades económicas y garantizar un futuro mejor. Sin embargo, las empresas tienen que elegir qué tecnologías son necesarias para mejorar sus resultados. Big Data, Cloud Computing, redes sociales, aplicaciones para la movilidad…son algunas de las propuestas y tecnologías clave que se encuentran sobre la mesa de los directivos.
El Cloud Computing ha sido adoptado por muchas empresas con un objetivo principal: el de reducir costes, ya que gracias a la Nube una compañía puede ahorrar entre un 30% y 40% de acuerdo con Think Tank, porque no necesitan invertir en grandes infraestructuras. Sin embargo, esta solución ofrece numerosos beneficios, incluido la rapidez, la estabilidad y la adaptabilidad.
El Big Data crea sistemas para la comprensión de datos sobre los hábitos de la población y de los clientes; quienes son, qué hacen y qué les gusta. Estos datos pueden ayudar a identificar los perfiles de los consumidores, para crear servicios y soluciones más personalizados, produciendo como resultado un mayor impacto en el mercado.
Las aplicaciones de movilidad, por ejemplo el BYOD (Bring Your Own Device) en español, Trae tu propio dispositivo, es una política empresarial donde los empleados llevan sus propios dispositivos a la oficina, en vez de que la empresa les proporcione uno. Pero hay muchos ejemplos, aplicaciones y tecnologías que permiten la movilidad de los empleados, lo que incrementa la productividad y permite la flexibilidad dentro de la empresa. El contexto actual exige movilidad y las empresas que no sean móviles se quedarán atrás, tanto para dar servicio a sus clientes como para captar talento para sus equipos.
Gracias a las redes sociales, las empresas tienen acceso a otro medio para difundir la información sobre sus servicios, y lo que es más importante, de comunicarse de tu a tu con sus clientes. Diversas investigaciones aseguran que los anuncios realizados por determinadas empresas en las redes sociales generaron un notable incremento económico, mejoras, beneficios y divulgación.
Pero ¿qué ocurre cuando el cloud computing, big data, movilidad y social media unen sus fuerzas?
Unidas tienen el poder de cambiar para siempre las relaciones de una compañía con sus clientes, empleados y datos. Juntas, estas tecnologías hacen posible Zero Distance, un mundo en el que las compañías no sólo responden a los clientes en tiempo y de acuerdo a sus términos, sino que también les permiten ser proactivas anticipando las necesidades y creando así nuevas oportunidades. En definitiva generando negocio y una mayor rentabilidad que tiene su repercusión en la cuenta de resultados.
Para más información consultar la página Zero Distance de CIO Spain.Zero Distance, la nueva proximidad al cliente.
(Foto cc emergingtech)
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