Tags:

Cada vez son más las empresas que invierten en soluciones Cloud para sus empresas, y con una estimación de un 68% de empresas haciendo uso de soluciones Cloud para 2016 solo en España, se hace patente que las necesidades actuales van orientadas a garantizar un rápido despliegue de infraestructuras que satisfagan la demanda de un sector que se encuentra en auge.

Este es el marco de acción de la recién anunciada alianza entre T-Systems con Huawei, proveedor líder global de servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Dentro de esta colaboración, la filial alemana aporta sus conocimientos sobre servicios Cloud y Huawei contribuye con todo su expertise en hardware.

Huawei-T-Systems-acuerdo-nube

Como resultado de este acuerdo, Huawei y T-Systems han desarrollado un sistema de nube privada, concebido bajo el enfoque de Data Center portátil, que puede ser desplegado en cualquier lugar en un plazo de una semana. En este sentido, todos los componentes técnicos de esta solución (servidor, sistemas de almacenamiento, refrigeración y fuente de alimentación vienen preinstalados)  pueden ser enviados montados dentro de un mismo chasis, rack o contenedor. Por este motivo, esta solución resulta de gran utilidad para grandes corporaciones que necesitan ampliar su capacidad de forma rápida y segura o recuperar datos tras una situación de catástrofe, así como para centros de datos ubicados en lugares aislados o remotos.

Ferri Abolhassan, Director de la División IT de T-Systems ha asegurado que con este nuevo servicio están asegurando la mejor relación entre precio, servicio y calidad para que las empresas puedan trasladar sus soluciones TI. Por su parte, Li Xiaoke, Vicepresidente de Huawei Enterprise en España ha manifestado su orgullo de poder sumar todo su conocimiento en desarrollo de software a la experiencia en el ámbito de las soluciones Cloud de T-Systems.

Este tipo de alianzas siempre son bienvenidas, ya que refuerzan la rápida implementación de soluciones Cloud de nueva generación aportando, además, productos innovadores al mercado.

Deja tu comentario sobre "Huawei y T-Systems se alían para crear nuevos desarrollos Cloud"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.