Tags:

Las nuevas tecnologías están cambiando cada aspecto del mundo actual. Y, especialmente, la inteligencia artificial parece estar a punto de suponer una verdadera revolución en prácticamente todos los sectores y espacios de la vida moderna. El último cambio se ha dado en el mundo de la moda, a través de la automatización de la producción y la categorización de la ropa que se lleva en ese momento.

Hacer de la moda ciencia, con la inteligencia artificial

Parecía que la originalidad o la creatividad era la última frontera que no podía atravesar la inteligencia artificial. Pero cada día vemos como muchos de los gigantes online están empezando a desarrollar proyectos que comparten una misma idea: el reconocimiento de los tipos de prendas que se llevan. Es decir, los ordenadores serían capaces de entender las diferentes prendas que conforman los distintos looks y entender en un enfoque numérico y objetivo qué está a la moda y qué no. Y, a partir de ahí, anticipar qué es lo que se va a llevar o también qué recomendaciones hacerles a algunos usuarios.

Es algo similar al reconocimiento facial, sólo que en este caso el objeto de estudio es la ropa para adivinar las tendencias que existen, categorizar adecuadamente los estilos y las prendas y así acercarlas al consumidor. Así, podrán adquirirlas y buscarlas de una manera más sencilla.

La idea no se distancia demasiado de la posibilidad de crear una inmensa biblioteca en la que todas las prendas estuviesen registradas y, a través de las fotos en redes sociales, se pudiese ir conociendo adecuadamente los estilos que se llevan.

En conclusión, este tipo de aprendizaje y desarrollo por parte de los ordenadores supone una revolución para las principales firmas de moda, que consiguen así un mayor acercamiento con sus consumidores, además de una importante cantidad de información para entender algo más qué se va a llevar en la próxima temporada.

La #inteligenciaartificial ya permite saber qué prendas están de #moda Click Para Twittear

Deja tu comentario sobre "La inteligencia artificial y cómo ir a la moda"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.