Tags:

El desarrollo de Internet y la tecnología ha traído consigo una transformación digital imparable que ha calado en todos los sectores de la sociedad. Los primeros pasos fueron gracias a Internet; más adelante, fueron los avances en sus aplicaciones y en los dispositivos que se valen de ello los que produjeron un cambio sustancial en las relaciones con los objetos. Internet of Things (IoT) y también el más reciente Internet of Everything (IoE) han sido fundamentales para esto sucediese.

IoT: los comienzos

El Internet de las Cosas ha supuesto un primer paso en este cambio de paradigma. Consiste en una nueva relación entre los objetos y en el uso que se puede hacer de ellos. La conexión a Internet es su eje fundamental. Gracias a esta son posibles circunstancias tales como que un frigorífico haga la compra de un hogar según lo que hay en su interior. En definitiva, una automatización de los objetos que aprovecha los beneficios de la tecnología.

IoE: un paso más hacia delante

El Internet de Todo (Internet of Everything) va más allá. En este se incluyen las relaciones entre máquinas, pero también entre éstas y las propias personas. La información y los datos son esenciales, junto con la interacción de los propios usuarios con las máquinas o entre ellos mismos a través de la tecnología.

Su fin es aprovechar estos avances para hacer la vida más sencilla y llevar a cabo mejoras en todos los ámbitos, ya sean sociales, familiares o económicos. La comodidad es uno de sus principales beneficios, pero además, en el sector empresarial su aplicación se traduce en un aumento de la productividad y la reducción de costes.

Internet of Everything es un escalón más en el camino de la transformación digital. La aplicación de herramientas, de software y hardware e Internet ha hecho posible que los objetos sean más autónomos y hagan el día a día más sencillo.

El Internet of Everything (IoE), un paso más allá del Internet of Things (IoT) Click Para Twittear

Deja tu comentario sobre "Del Internet of Things (IoT) al Internet of Everything (IoE)"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.