Los nuevos materiales y la integración de las TIC en la producción dan paso a una 4ª revolución industrial que permitirá producir de forma personalizada más barato, más cerca y de forma más eficiente.

En 1981 había menos de 300 ordenadores conectados a internet y se estima que en el 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados: en un mundo con 7.000 millones de habitantes, es evidente que detrás de cada dispositivo ya no hay una persona, no hablamos ya sólo de teléfonos móviles, tabletas o PC, los 50.000 millones se refiere sobre todo a objetos conectados, en un sentido industrial.

La revolución tecnológica que viene cambiará la industria tanto o más que el internet de consumo ha cambiado los medios, las comunicaciones, el ocio y la publicidad en la última década. La industria se encuentra actualmente frente a la cuarta revolución técnica. Después de las etapas de mecanización, producción en masa y al empleo de la electrónica en la automatización, una nueva era comienza, la Industria 4.0.

La nueva industria 4.0 hará que las fábricas del futuro sean más inteligentes; los productos dialogarán entre ellos y la producción industrial personalizada será un hecho. Además, en esta nueva industria, las personas no serán superfluas pero trabajarán menos mecánicamente y más con la mente en la planificación, el control y el seguimiento.

El rol decisivo en ese cambio lo jugará el software industrial, en especial, la integración de sistemas IT destinados a la planificación virtual y la producción real comportará un significativo aumento de la productividad para empresas industriales.

Fuentes: La Vanguardia y marketwired.com

Deja tu comentario sobre "La integración de las TIC en la producción da paso a una 4ª revolución industrial"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.