Cada vez más dispositivos sirven para monitorizar nuestras vidas en multitud de maneras (las calorías que consumimos y quemamos, la distancia que recorremos, la calidad de nuestro sueño, etc.); la tecnología “llevable” o “portable” (conocida por su término en inglés wearable) ha tardado en madurar, pero ha llegado el momento, según los expertos, de que las grandes compañías obtengan beneficios de este lado de la industria tecnológica.
Un estudio de la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC) revela que, a pesar de que un 33% de los que compraron un dispositivo de este tipo hace un año ya han dejado de usarlo, el 53% de los millenials y el 54% de los que adoptaron esta tecnología consideran estar expectantes ante el potencial de esta tecnología. Los temas que consideraron más beneficios para el uso de los wearables fueron la seguridad, en cuanto los padres pueden tener localizados a sus hijos; la vida sana, en cuanto estos dispositivos estimulan el ejercicio una vez contabilizan nuestra actividad; y la simplicidad y la facilidad de uso, en comparación con otras tecnologías. Para conseguir un futuro en el que los wearables tengan un valor real para los consumidores, necesitan adoptar las oportunidades que el Internet de las Cosas (IoT) ofrece, así como transforman el Big Data en información interpretable para ofrecer perspectivas interesantes, y sobre todo, con un diseño dirigido y centrado en la experiencia y satisfacción del usuario.
La innovación tecnológica juega un papel cada vez más importante en ayudar a las marcas diferenciarse en sus respectivas industrias, en particular en los de Entretenimiento, Medios y Comunicaciones (EMC), la Salud y el Comercio minorista.
Entretenimieto, Medios y Comunicación
La industria EMC tiene tal vez un lugar privilegiado en cuanto al crecimiento de oportunidades y crecimiento en el sector de los dispositivos “portables”. Los usuarios encuestados por PwC consideraron, en un 73%, que los Medios y el Entretenimiento podrían ser más inmersivos y entretenidos si crearán wearables para aplicarlos a este mundo. Las redes sociales se hacen imprescindibles a la hora de recoger datos y, la manera en la que recibimos información y la interacción con otros, puede servir a la hora de trasladarla a las opciones de contenidos preferidas para los consumidores. El mundo de los videojuegos también es susceptible de cambiar con esta tecnología: los wearables pueden ofrecer una serie de nuevas plataformas y dispositivos para hacer el juego más visual y físicamente atractivo que nunca. Por último, abre una nueva perspectiva para la Publicidad, ya que permite la creación de contenido altamente personalizado, y genera una oportunidad muy interesante para el e-Commerce.
Salud
Basándonos en el estudio de PwC, el potencial de los wearables en el sistema de salud de EEUU alcanzaría la cifra de 2,8 billones de dólares. El registro de datos de salud valdría para reducir los tiempos de atención si, por ejemplo, nuestro médico pudiera estar al tanto de determinados parámetros interesantes para nuestro bienestar o de una enfermedad concreta, facilitando el seguimiento del enfermo.
Comercio
Las nuevas estrategias de ventas giran en torno a la experiencia omni-canal capaz de mejorar la experiencia del cliente, el servicio de atención al mismo y, en general, un servicio más completo con mejor acceso a las ofertas, una gestión de la compra en tiempo real y más rápida. Sin embargo, una gran preocupación en los usuarios sigue siendo la seguridad de los datos personales y el riesgo de brechas en la privacidad de los clientes.
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