Tags:

Dominada hasta ahora por compañías estadounidenses, la siguiente fase de desarrollo «corresponde a las compañías europeas». Así lo ha señalado hoy Reinhard Clemens, CEO de T-Systems, durante la presentación del nuevo Open Telekom Cloud, la primera alternativa cloud europea sólida, garantista y flexible.

Sin embargo, y como han demostrado las compañías no europeas, de nada sirve agilizar procesos internos si no se garantiza la máxima seguridad y protección legal. Para cubrir esta clara demanda Deutsche Telekom lanza su nueva propuesta de nube pública.

Además, como resultado del crecimiento vertiginoso de la industria IT y los servicios de telecomunicaciones en la nube, el grupo amplía permanentemente su ecosistema cloud a través de colaboraciones con diferentes compañías líderes en cada sector como SAP, Microsoft, Cisco, Salesforce, VMWare, Huawei y Oracle.

creatividad_otc_post-blog

El lanzamiento del nuevo OTC – Open Telekom Cloud – se ha producido en una rueda de prensa celebrada este lunes en el CeBIT 2016 de Hannover, retransmitida globalmente en Periscope, la plataforma de ‘streaming’ de Twitter. Además, desde España, en T-Systems Iberia hemos querido celebrar un encuentro entre Efraim Martínez (Manager ITO Solution Sales) y José Luis Muñoz (Manager Partner Sales) con algunos de los medios tecnológicos más destacados.

Desarrollada sobre la plataforma de código abierto OpenStack, Open Telekom Cloud permite ofrecer nuevas opciones de gestión multi-nube, aumentando la autonomía del cliente y reduciendo, a su vez, la dependencia del proveedor.

Además, su diseño simple e intuitivo permite que todos los miembros de la compañía puedan encontrar rápidamente lo que buscan independientemente de su conocimiento del site. De este modo, tanto las grandes compañías como las pequeñas y medianas empresas, podrán almacenar con ‘Open Telekom Cloud’ toda su capacidad informática, memoria y liberar espacio de los discos duros de manera flexible y con tan sólo un clic de ratón.

Desarrollada en colaboración con Huawei, responsable del desarrollo del hardware y compañía que ha aportado todo su know how tecnológico, el servicio será operado desde los data center de T-Systems ubicados en Alemania. De esta manera, todos los procesos realizados en Open Telekom Cloud cumplirán los máximos estándares de seguridad requeridos por la legislación alemana y europea.

presentacion-OTC-T-Systems-001

OPEN TELEKOM CLOUD, UN LANZAMIENTO MUY ESPERADO

OTC fue anunciada en octubre de 2015 con una prueba piloto con 30 compañías -start-ups, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones-, que después se elevó a 200 que participaron en las pruebas en fase ‘beta’. Ahora, la plataforma ya se puede contratar y T-Systems espera captar «un buen segmento del mercado», según el Manager Partner Sales, José Luis Muñoz.

Además de una especial apuesta por la seguridad y la sencillez de uso, T-Systems también espera captar clientes gracias a los precios asequibles de OTC. El Manager ITO Solution Sales de T-Systems, Efraim Martínez, ha explicado que el ‘cloud’ público es un «segmento en auge» y que para plantar cara a las soluciones europeas ofrecerán el producto más competitivo del mercado.

Para comenzar a utilizar el servicio, los usuarios tan solo tendrán que completar un sencillo registro y acceder a los servidores, almacenamiento y recursos de red que Deutsche Telekom pone a su servicio.

Deja tu comentario sobre "Open Telekom Cloud: la gran apuesta europea de T-Systems por la nube"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.