Tras las vacaciones todo el mundo vuelve con montones de fotos, e incluso vídeos, como recuerdo de lo que han hecho y los lugares en los que han estado. Lo que no es tan habitual es que se haga algún tipo de copia de seguridad de esos recuerdos, a pesar de la facilidad con la que pueden perderse.
Formas de guardar copia de archivos
Hay diversas formas de llevar a cabo esa tarea, de las cuales aquí se mencionan algunas, dada la importancia de proteger estos archivos, al igual que todos los demás:
– Tarjetas SD: son ideales para viajar ligeros de peso y se pueden utilizar integradas en los mismos dispositivos móviles. Cuentan con mucha capacidad y son resistentes, pero su inconveniente es evidente: al ser tan pequeñas, es muy fácil perderlas.
– Discos externos: pueden ser discos duros portátiles o con tecnología WiFi. Los primeros cuentan con la ventaja de su precio y con ellos es posible almacenar hasta 4 TB de datos, además de tener una ágil velocidad de escritura y lectura. Los segundos facilitan el envío de datos sin necesidad de cables y desde diversos dispositivos, incluídos móviles y tablets. Permiten compartir y reproducir los datos de una forma similar al almacenamiento en la nube.
¿Cómo proteger los recuerdos de tus vacaciones con almacenamiento cloud? Share on XEl inconveniente de ambos es que son dispositivos físicos que pueden dañarse igual o incluso más que cualquier otro dispositivo por el mismo hecho de ser portátiles.
– Almacenamiento en cloud: es el sistema ideal para almacenar este tipo de datos. Funciona mediante sincronización automatizada, por lo que el usuario se puede desentender por completo de todo una vez habilitado este.
El problema es que los usuarios no acaban de confiar plenamente en estos sistemas porque dudan de su seguridad y privacidad, en especial, dado el interés en Internet de empresas dedicadas al Big Data.
Deja tu comentario sobre "Almacenamiento en cloud: protege los recuerdos de las vacaciones"