Tags:

Tras las vacaciones todo el mundo vuelve con montones de fotos, e incluso vídeos, como recuerdo de lo que han hecho y los lugares en los que han estado. Lo que no es tan habitual es que se haga algún tipo de copia de seguridad de esos recuerdos, a pesar de la facilidad con la que pueden perderse.

creatividad_otc_post-blog

Formas de guardar copia de archivos

Hay diversas formas de llevar a cabo esa tarea, de las cuales aquí se mencionan algunas, dada la importancia de proteger estos archivos, al igual que todos los demás:

Tarjetas SD: son ideales para viajar ligeros de peso y se pueden utilizar integradas en los mismos dispositivos móviles. Cuentan con mucha capacidad y son resistentes, pero su inconveniente es evidente: al ser tan pequeñas, es muy fácil perderlas.

Discos externos: pueden ser discos duros portátiles o con tecnología WiFi. Los primeros cuentan con la ventaja de su precio y con ellos es posible almacenar hasta 4 TB de datos, además de tener una ágil velocidad de escritura y lectura. Los segundos facilitan el envío de datos sin necesidad de cables y desde diversos dispositivos, incluídos móviles y tablets. Permiten compartir y reproducir los datos de una forma similar al almacenamiento en la nube.

¿Cómo proteger los recuerdos de tus vacaciones con almacenamiento cloud? Clic para tuitear

El inconveniente de ambos es que son dispositivos físicos que pueden dañarse igual o incluso más que cualquier otro dispositivo por el mismo hecho de ser portátiles.

Almacenamiento en cloud: es el sistema ideal para almacenar este tipo de datos. Funciona mediante sincronización automatizada, por lo que el usuario se puede desentender por completo de todo una vez habilitado este.

El problema es que los usuarios no acaban de confiar plenamente en estos sistemas porque dudan de su seguridad y privacidad, en especial, dado el interés en Internet de empresas dedicadas al Big Data.

Deja tu comentario sobre "Almacenamiento en cloud: protege los recuerdos de las vacaciones"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.