Tags:

Entre las bases para el éxito de una empresa está, sin duda alguna, la calidad de los productos o servicios que ofrece, pero está lejos de ser lo único que cuenta. Una compañía puede tener el mejor producto del mercado o ser quien ha perfeccionado más determinado servicio y, aun así, fracasar en su negocio.  

Influyen otros factores, como la relación calidad-precio, la inversión en marketing o dónde estamos en comparación con nuestros competidores. Y es determinante también la experiencia del cliente: ¿es fácil comprar? ¿es un proceso en el que todas las necesidades del cliente están satisfechas? Se pueden lograr ventas con una mala experiencia del cliente —aunque serán menos—, pero es muy raro que ese cliente repita. La experiencia del cliente es clave para la fidelización. Y es algo a lo que también puede ayudar el cloud. 

Trasladar una empresa a la nube significa que todos los procesos que se pueden digitalizar se digitalizan. A través del cloud, esos procesos pueden ser monitorizados y controlados a distancia y por distintos agentes implicados. En el caso del cliente, puede significar, por ejemplo, que sepa siempre dónde está esa pieza que ha pedido o en qué estado se encuentra el componente cuya fabricación ha encargado. También, gracias al cloud, puede obtener previsiones más exactas sobre cuánto tardará algo si lo adquiere, lo que le permitirá tomar una decisión de compra más acertada. El proceso de pago será también más sencillo y la atención posventa más fluida y eficaz.  

El cloud influirá también en el propio funcionamiento de la empresa en aspectos que no tienen que ver directamente con el cliente, pero que tienen igualmente una repercusión; al fin y al cabo, si una empresa no funciona bien de forma interna (por ejemplo, si tiene fallos o retrasos en la fabricación de su producto) esto acabará impactando también al cliente. Con el cloud, todos esos procesos pueden estar más controlados y ajustados, lo que permite reducir el margen de error. 

Por supuesto, para que el cloud ayude realmente a la mejora de la experiencia del cliente, debe funcionar bien. No vale cualquier nube; un proceso de digitalización realizado de forma improvisada, que no esté hecho a la medida de la empresa o que se aloje en una nube poco robusta, creará más problemas de los que solucione. Asimismo, un mal diseño que complique las cosas al cliente empañará su experiencia y dificultará la compra final. 

La experiencia de T-Systems con distintos sectores nos permite desarrollar un cloud perfectamente diseñado y adaptado a las distintas necesidades de cada empresa. Además de nuestra propia experiencia, la asociación con distintos partners nos permite llevar todo el proceso de transformación digital de principio a fin: desde su ideación y diseño, hasta su mantenimiento y actualización, pasando por la propia implementación de todos y cada uno de los nuevos procesos. Los clientes finales notarán que todo es más fácil y rápido, que lo que adquieren es de mejor calidad y, cuando necesiten algo similar, no dudarán en volver. 

Deja tu comentario sobre "Así mejorará el Cloud la experiencia del cliente"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.