Aumentar la productividad, la eficiencia y la transparencia de cada proceso de fabricación es ahora posible gracias a nuestras soluciones de IOT, seguridad y logística para fábricas. Es el siguiente nivel de la digitalización.

Con las Fabricas de Futuro, en las que se integran todas las soluciones que hacen que el proceso de producción de tu empresa sea más transparente que nunca, podras hacer frente a los nuevos retos que se presentan a diario; New Factories enfocadas a aumentar la eficacia, la eficiencia y la productividad en cada punto.

Los retos de las empresas productoras

Podemos enumerar cuatro grandes retos a los que se enfrenta cualquier empresa productora en el presente. Por un lado, está el reto de lograr mayor transparencia a lo largo de todo el proceso productivo. Esto se consigue interconectando todos los datos generados en cada punto de la cadena de valor, introduciendo, a su vez, sistemas compatibles a nivel operativo con los sistemas de la propia maquinaria.

Por otro lado, está la complejidad de la propia producción. Las empresas productoras están orientándose más a los datos, lo que introduce nuevas variables, problemas y retos a los que dar solución. La solución está en los sistemas autónomos (ya sean completos o parciales) o en las aplicaciones de realidad mixta, que son una gran ayuda para los operarios y que, mediante la automatización de procesos, reducen considerablemente esta barrera.

En este sentido, a pesar de la creciente complejidad, es necesario mejorar la efectividad de las instalaciones. Por ejemplo, podamos plantearnos aumentar la carga de trabajo de las máquinas sin sacrificar la calidad de los productos. Otra posibilidad es implementar un sistema de mantenimiento predictivo de las instalaciones para mantener bajo mínimos los tiempos de parada de la producción. Para todos estos casos existen soluciones tecnológicas a disposición de los clientes de T-Systems.

La innovación es otro de los grandes retos de las empresas productoras. Gracias a los datos y al buen uso que se haga de ellos, los fabricantes pueden saber más acerca de qué mueve a sus clientes y, de esta manera, generar soluciones y productos con un alto valor añadido.

New Factory Campus, de T-Systems, el lugar en el que descubrir lo mejor de las New Factories

 

T-Systems dispone para todos sus clientes del New Factory Campus, un lugar en el que aprender y descubrir las oportunidades que ofrece esta nueva manera de ver la empresa productora. Desde infraestructura hasta ventas, de ingeniería a logística, producción, calidad, incluso robótica y blockchain, en el Campus podrás informarte acerca de todas las soluciones que te ofrecemos para mejorar la productividad de tu línea de producción.

Para que nos hagamos una idea, el 68 % de las empresas productoras del mundo han implementado iniciativas dirigidas a la fábrica inteligente, registrando de media un 12% de crecimiento de la producción total.

Es el momento de aumentar el valor de la producción, es el momento de las fábricas del futuro.

Deja tu comentario sobre "New Factories: así es el futuro de la producción industrial"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.