Tags:

Los más pequeños ven la piratería con peores ojos que sus mayores. Es la principal conclusión que se extrae de los resultados del último estudio realizado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos y LaLiga.

La encuesta realizada en 108 institutos y colegios brinda resultados que hacen pensar que las generaciones venideras están más concienciadas e informadas acerca del carácter pernicioso de la piratería en Internet. De hecho, el 61,9 % de los alumnos de 10 a 13 años de edad considera que la piratería informática perjudica “a muchas personas”. Así, únicamente un 5,7 % de los estudiantes en ese rango de edad opina que la piratería no perjudica a nadie.

Un estudio de @icontenidos y @laliga revela concienciación de los niños sobre la #piratería Clic para tuitear

El estudio también revela que cuanto más jóvenes son los niños, más concienciados están con la problemática de la piratería. Un 82% de los encuestados de edad comprendida entre 10 y 12 años entiende la piratería como un hecho negativo, mientras que esta proporción se reduce al 66% entre los alumnos de 13 años.

¿Por qué los niños rechazan la piratería?

Este hecho puede tener varias causas. Hay quienes apuntan que las campañas antipiratería de los últimos años han sido decisivas en su rechazo frontal por parte de los más jóvenes.

Otros, señalan la proliferación de opciones legales online como Netflix o Spotify, que hacen más fácil, cómodo y económico el consumo de cine, series y música, constituyen una alternativa a la piratería.

Sea como sea, lo cierto es que las generaciones más jóvenes son conscientes de que la piratería es un fenómeno que afecta a diversos colectivos de la sociedad.

Deja tu comentario sobre "El 62% de los niños piensa que la piratería en Internet perjudica “a muchas personas”"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.