Tags:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rechaza la propuesta de varias compañías de móvil y cable, que pretendían crear un servicio de acceso más rápido a Internet y a determinados contenidos para las organizaciones que pagasen por ello.

Los expertos ven en esta propuesta que quienes tienen más dinero, tendrán acceso a un mejor y más rápido servicio de Internet y, quienes no dispusiesen de ese capital, quedarían relegados a una velocidad inferior, lo que supondría el aumento de la brecha digital.

Según comenta Obama, en un vídeo que la Casa Blanca ha distribuido a través de la red audiovisual Vine, “ningún servicio debería quedarse en un ‘carril lento’” por el hecho de no pagar una tasa, pues dicho mecanismo de control “desnivelaría la cancha”, perjudicando el crecimiento de Internet.

En este comunicado, el presidente de Estados Unidos insta también a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) a situar a las compañías suministradoras de acceso a Internet como proveedoras de servicio público, tal y como están señaladas las que ofrecen servicios de telefonía. A esto se oponen algunas organizaciones, como AT&T, desde donde se afirma que esta regularización, situada en la línea defendida por Obama, “hará peligrar las inversiones y la innovación que han hecho florecer al sector en los últimos años”.

Ya en 2008, cuando Barack Obama proclamaba su candidatura a gobernar desde la Casa Blanca, defendía una regulación sobre “Internet abierto”. Es decir, que todo el mundo tenga el mismo nivel de acceso a la red, impidiendo el bloqueo de contenidos.

Los gigantes tecnológicos también se unían en mayo de 2014 a esta petición del mandatario americano. Casi 150 empresas, entre las que se encuentran Facebook, Google, Microsoft, Amazon, Yahoo, Twitter o eBay, han enviado una carta a la FCC para evitar el acceso a la red de dos velocidades.

Foto | Chris Coleman

Deja tu comentario sobre "Obama dice «no» a Internet de dos velocidades"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.