Tags:

A pesar de que la Transformación Digital está en auge, aún queda camino por recorrer. Un total del 68% de las empresas dispone de algún tipo de tecnología cloud. Se trata de una evolución considerable de la que sentirse orgulloso, pero, sin embargo, aún queda bastante andadura en el sector de las TIC aplicadas al mundo empresarial.

Como ha revelado un estudio liderado por la International Data Corporation (IDC) y patrocinado por Cisco, de esas empresas que ya han integrado un servicio cloud para la gestión de sus corporaciones, sólo a un 31% de ellas se les considera lo suficiente maduras como para, además, establecer estrategias y objetivos relacionados con la nube.

¿Sabías que sólo un 31% de las empresas son capaces de llevar estrategias de #cloud maduras? Clic para tuitear

¿Deberían incorporar las empresas mayores servicios cloud?

Según el estudio, hecho público en septiembre, la implantación de la gestión cloud en el marco de la transformación digital de las empresas, se ha visto incrementada en un 61% con respecto a los resultados del estudio correspondiente al pasado año 2015.  El estudio de IDC ha puesto sobre la mesa que tan sólo el 31% de las corporaciones son capaces de llevar a cabo estrategias maduras, es decir, que cumplan algunos o todos de los siguientes aspectos: repetibles, gestionadas y optimizadas. La mayoría de los usos que se aplican son diseñados ad hoc para momentos puntuales, y no están contextualizados en un itinerario tecnológico.

Los servicios cloud han demostrado ser una opción óptima en materia de privacidad de datos y de seguridad, además de existir una relación expresa entre nivel de madurez en la nube y mejora de los resultados empresariales. El aumento del uso, que este reciente estudio ha subrayado, invita al optimismo, por lo que cabe esperar cada vez un mayor crecimiento de las estrategias asociadas al campo del cloud.

T-Systems, en colaboración con Huawei, ha lanzado el nuevo Open Telekom Cloud, una plataforma que permite una gestión multi-nube, más flexible y con mayor autonomía en su utilización. Su diseño, simple e intuitivo, permite que todos los empleados la empresa puedan manejarlo fácilmente. Además, cumple con los máximos estándares de seguridad requeridos por la legislación alemana y europea. ¿Quieres probarlo gratis? ¡Suscríbete aquí!

creatividad_otc_post-blog

Deja tu comentario sobre "Sólo un tercio de las empresas están preparadas para cloud"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.