A pesar de que la Transformación Digital está en auge, aún queda camino por recorrer. Un total del 68% de las empresas dispone de algún tipo de tecnología cloud. Se trata de una evolución considerable de la que sentirse orgulloso, pero, sin embargo, aún queda bastante andadura en el sector de las TIC aplicadas al mundo empresarial.
Como ha revelado un estudio liderado por la International Data Corporation (IDC) y patrocinado por Cisco, de esas empresas que ya han integrado un servicio cloud para la gestión de sus corporaciones, sólo a un 31% de ellas se les considera lo suficiente maduras como para, además, establecer estrategias y objetivos relacionados con la nube.
¿Sabías que sólo un 31% de las empresas son capaces de llevar estrategias de #cloud maduras? Clic para tuitear¿Deberían incorporar las empresas mayores servicios cloud?
Según el estudio, hecho público en septiembre, la implantación de la gestión cloud en el marco de la transformación digital de las empresas, se ha visto incrementada en un 61% con respecto a los resultados del estudio correspondiente al pasado año 2015. El estudio de IDC ha puesto sobre la mesa que tan sólo el 31% de las corporaciones son capaces de llevar a cabo estrategias maduras, es decir, que cumplan algunos o todos de los siguientes aspectos: repetibles, gestionadas y optimizadas. La mayoría de los usos que se aplican son diseñados ad hoc para momentos puntuales, y no están contextualizados en un itinerario tecnológico.
Los servicios cloud han demostrado ser una opción óptima en materia de privacidad de datos y de seguridad, además de existir una relación expresa entre nivel de madurez en la nube y mejora de los resultados empresariales. El aumento del uso, que este reciente estudio ha subrayado, invita al optimismo, por lo que cabe esperar cada vez un mayor crecimiento de las estrategias asociadas al campo del cloud.
T-Systems, en colaboración con Huawei, ha lanzado el nuevo Open Telekom Cloud, una plataforma que permite una gestión multi-nube, más flexible y con mayor autonomía en su utilización. Su diseño, simple e intuitivo, permite que todos los empleados la empresa puedan manejarlo fácilmente. Además, cumple con los máximos estándares de seguridad requeridos por la legislación alemana y europea. ¿Quieres probarlo gratis? ¡Suscríbete aquí!
Deja tu comentario sobre "Sólo un tercio de las empresas están preparadas para cloud"