Tags:

El almacenamiento de la información por parte de las empresas en el cloud es uno de los puntos más controvertidos. Y es que 8 de cada 10 directivos no se muestran seguros dejando sus datos en la nube por problemas que tienen que ver con la ciberseguridad.

Ventajas de confiar en el cloud

En la actualidad, ninguna empresa puede permitirse el lujo de perder sus datos. Por este motivo, los backups son cada vez más habituales. En este sentido, la adopción de la nube (dejar los datos almacenados en un lugar específico de la Red) se está convirtiendo en una opción más para la salvaguarda de la información empresarial.

No obstante, la falta de credibilidad en el cloud por parte de los empresarios está suponiendo un gran freno para estas compañías. Los posibles ataques, así como la dudosa ciberseguridad en Internet, están retrasando la migración de información a la nube.

Sin embargo, y a pesar de toda esta incertidumbre, la nube es uno de los métodos más seguros para guardar todo tipo de información. Estas son algunas ventajas de confiar en el cloud:

  • Mayor facilidad y rapidez en la integración de la información.
  • Mayor nivel de personalización y categorización de los datos guardados.
  • Posibilidad de hacer backups programados.
  • Facilidad en el momento de compartir documentos de forma simultánea.
  • Actualización automática del software sin riesgo de perder los datos almacenados.

En definitiva, la seguridad del cloud se basa en que tanto los administradores como los usuarios de las cuentas en la nube pueden detener los posibles ataques que se produzcan antes de que pongan en riesgo la información guardada. Teniendo en cuenta que el 60% de los datos de una empresa están guardados en sistemas no protegidos, la nube aporta mucha más seguridad.

Un buen servicio #cloud debe garantizar la seguridad de los #datos Click Para Twittear

Deja tu comentario sobre "La seguridad, principal obstáculo para la adopción del cloud"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.