Tags:

La gran transformación que está suponiendo la digitalización y robotización en la economía ha llevado a la aparición de una serie de puestos de trabajo vinculados a la tecnología y el sector TIC. Numerosos expertos coinciden en señalar que el 90% de los empleos que tendrán los estudiantes actuales aún no existen, prueba de la gran flexibilidad e innovación a la que asistimos.

¿Qué perfiles TIC son los más demandados actualmente?

No hace falta irse tan lejos para entender la importancia del fenómeno y sus consecuencias en el empleo. Hay profesiones que hace 10 o 15 años no existían y sin las que ahora no se puede entender la transformación digital:

  • Los desarrolladores informáticos son uno de los perfiles de empleo más demandados en la actualidad. Personal que conozca CMS, JavaScript y otras plataformas de diseño web tiene trabajo a raudales, ya que rara es la empresa u organismo que no necesite constantemente nuevas páginas web o actualizaciones de las antiguas.
  • Expertos en ciberseguridad. Por todos es sabido la capacidad que los hackers están desarrollando. En los últimos meses ocurrió el ciberataque a gran escala denominado WannaCry y un poco antes, piratas informáticos, supuestamente rusos, consiguieron penetrar en el sistema electoral informático de EE.UU. Por ello, el sector TIC ofrece empleo a aquellos profesionales capaces de dotar de seguridad a las webs y sistemas informáticos de empresas y organismos.
  • Analistas de datos. Todo se puede convertir en datos, en 0 y 1. Nuestros gustos, amistades, lugares que visitamos o ropa que compramos están digitalizados y las empresas de marketing y publicidad pagan jugosos contratos a aquellos analistas de datos que sepan obtener, manejar, filtrar y dar información útil en esa gran cantidad de datos de que se compone actualmente el mundo virtual.
Desarrolladores, expertos en ciberseguridad y analistas de datos, perfiles TIC más demandados Clic para tuitear

Deja tu comentario sobre "Los profesionales TIC más demandados en 2017"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.