Tags:

Las pymes representan una parte importante del actual tejido empresarial en España. Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se encuentran 1.271.082 empresas inscritas en su entidad hasta enero del 2016. Muchas de ellas han decidido apostar por la incorporación de TI (Tecnologías de la Información) que favorezcan o mejoren el rendimiento, lo cual ha permitido darle una amplia oportunidad a las nuevas tendencias tecnológicas.

Las cifras de la inversión en TI

De acuerdo con un estudio realizado recientemente, se estima que 130.000 millones de euros serán invertidos en nuevas TI hasta 2020. Las empresas pequeñas (10-99 empleados) serán las que más apuesten por este tipo de tecnología, debido a que suelen ser las que registran un mayor crecimiento.

Las pymes apuestan siempre por inversiones seguras

Los aspectos que han hecho que las pymes opten por la incorporación de una mejor tecnología son, sin duda alguna, la conservación de su privacidad y su ciberseguridad.

De igual forma, una decisión de este tipo puede ampliar las posibilidades de la empresa en diversos aspectos. De esta manera, se aseguran la incorporación de nuevos negocios, permitiendo el crecimiento que haga a  las pymes pasar al siguiente grupo de compañías.

Otra importante ventaja es la destrucción de barreras en cuanto a movilidad, formadas por la inexistencia de componentes o herramientas tecnológicas apropiadas. Una de ellas es el uso del cloud o almacenamiento en la nube. Esta tecnología va tomando cada vez más fuerza, ya que junto al loT, podrá conformar el equipo perfecto para las pymes.

Las #pymes invertirán 130.000 millones de euros en #TI hasta 2020 Clic para tuitear

Deja tu comentario sobre "Las pymes apuestan por la inversión en TI"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.