Si hay algo que nos da el IoT o Internet de las Cosas, son herramientas para facilitar el día a día. Las TIC se acercan cada vez más a la vida cotidiana y el Hogar Inteligente o Smart Home es una muestra de ello. Todos estos avances tienen cada vez más aplicaciones para la seguridad en el hogar mientras se está fuera y permite controlar todo desde el móvil.
La domótica y el Smart Home están en auge y cada vez se acercan más a la seguridad de todos los hogares y bolsillos. La tranquilidad que ofrecen no tiene precio.
¿Qué tipos de dispositivos podemos comprar?
Enchufes inteligentes: permiten controlar el apagado y encendido de luces desde el móvil, pareciendo así que siempre hay alguien casa. Marcas como Domboo o Belkin tienen varios modelos.
Detector de movimiento: estos sensores avisan a través de la app si hay alguien dentro del hogar. Wattio tiene varios detectores compatibles con otros accesorios y marcas.
Dispositivo sonoro: se comunica con otros sensores, emitiendo una alarma cuando hay movimiento o apertura de ventanas. Es muy práctico ya que, aunque se reciban las alarmas en el móvil, estando fuera del hogar, poco se puede hacer desde la distancia. Con este dispositivo, se alerta al vecindario y permite actuar con mayor rapidez. Diferentes marcas tienen este tipo de sensores compatibles con el resto de accesorios.
Detector de puertas y ventanas: estos sensores avisan si se abre una ventana o puerta en el domicilio. Algunos modelos, incluyen también sensor de luz. Se colocan con adhesivos en cada ventana y puerta y se conectan fácilmente a la red inalámbrica del hogar con un solo botón.
Cámaras de seguridad: conectadas a las apps del móvil permiten ver, en todo momento, lo que ocurre en el hogar. Incluso permiten escuchar el sonido. GSM, por ejemplo, tienen packs de cámaras para colocar varias en la vivienda.
Deja tu comentario sobre "¿Puede el Smart Home protegernos de los robos en verano?"