Tags:

Hoy por hoy, el robo de smartphones puede llegar a ser un verdadero problema. El móvil se ha convertido en algo más que un aparato para llamar y recibir llamadas. En él se almacena todo tipo de información, ya sea personal o profesional, razón por la que cuidar la ciberseguridad de los mismos es básico. Ante el infortunio de que te roben el smartphone, puedes tomar algunas medidas para evitar tanto la sustracción de datos como el acceso a información confidencial o delicada.

Medidas de seguridad básicas ante el robo del smartphone

Unas de los aspectos esenciales para proteger los smartphones es blindar el acceso. Para ello existen contraseñas y patrones que hacen más difícil entrar en éstos. Algunos teléfonos inteligentes cuentan ya con otros modos imposibles de suplantar, como son el reconocimiento facial o el sensor de huellas dactilares. A todo ello se une el código IMEI, que permite, en caso de robo, deshabilitar el teléfono y que no se pueda acceder a la información que en él se contiene.

Pero además, hoy por hoy existen otras muchas soluciones. Es fundamental hacer una copia de seguridad de los datos e imágenes que en él se guardan. En caso de robo o pérdida se conservará toda información de valor. Así, es posible vincular un smartphone con una cuenta en la nube, de manera que todo lo que se guarde en él, irá de forma automática a una cuenta de almacenamiento digital sin más complicaciones.

Finalmente, las nuevas tecnologías han traído consigo grandes avances en ciberseguridad. En este sentido, hoy es posible realizar un control a distancia del propio dispositivo. Basta con instalar una aplicación que permita la geolocalización de éste en cualquier momento. Así, en caso de robo, si se tiene instalada, podría eliminarse toda la información contenida en el dispositivo.

Así pues, aunque el robo del teléfono es siempre problemático, hay soluciones para evitar males mayores.

Hacer una copia de seguridad o crear contraseñas evitará males mayores si te roban el smartphone Click Para Twittear

Deja tu comentario sobre "Qué hacer si te roban tu smartphone"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.