Tags:

Hoy en día guardamos prácticamente todo en nuestro smartphone y la cloud pública, ya que la movilidad se ha vuelto algo imprescindible en nuestras vidas. Sin embargo, la privacidad de nuestros datos no está tan garantizada como el gran público pudiera llegar a pensar.

A día de hoy, pocos se atreverían a navegar desde un ordenador sin el debido antivirus. Muchos usuarios -en torno al 65%- ya han caído en la cuenta de que su tablet podría ser puerta de entrada a todo tipo de ciberdelincuentes.

La importancia de la ciberseguridad en el smartphone

Los smartphones son un claro ejemplo de que el usuario de a pie aún debe concienciarse de que la ciberseguridad es para todos y que, aunque no nos despeguemos de él, nuestro teléfono es igualmente vulnerable. Sin embargo, únicamente la mitad de los smartphones en España cuentan con algún tipo de protección frente a las amenazas de la Red.

Esta vulnerabilidad de los smartphones se hizo patente en una famosa feria de tecnología y telefonía móvil. Una conocida empresa dedicada a la creación de antivirus y ciberseguridad dejó a gran parte de la audiencia con la boca abierta cuando los datos bancarios de muchos de los asistentes fueron expuestos en una pantalla a la vista de todos los asistentes. ¿Cómo fue posible? Simplemente, haciendo uso de la tecnología NFC, aquella que nos permite pagar en el metro o en la cafetería con nuestro smartphone.

Sólo la mitad de los #smartphones en España cuenta con protección #antivirus Clic para tuitear

Tampoco debemos olvidar en este apartado el últimamente omnipresente Pokemon Go. Quedó demostrado que el famoso videojuego dejaba la puerta abierta a nuestro móvil a los hackers, deseosos de hacerse con nuestros más íntimos secretos, desde fotografías hasta las contraseñas de la cuenta bancaria. Para ello, sólo hacía falta configurar un nodo de Pokeparada y un punto de acceso WIFI abierto.

Por todo ello, es imprescindible que cuando operemos en la nube o hagamos uso de nuestros smartphones, lo hagamos con total seguridad. Si buscas un servicio cloud que garantice la protección de tus datos, Open Telekom Cloud de T-Systems es la solución.

creatividad_otc_post-blog

Deja tu comentario sobre "El smartphone, una puerta de entrada a los hackers"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.