Tags:

Del 15 al 17 de noviembre se celebra el Smart City Expor World Congress, un evento que espera que casi 500 expositores, unos 15.000 visitantes y más de 400 ponentes se reúnan en Barcelona para analizar la relación entre la realidad urbana y la revolución tecnológica. Como era de esperar, Deutsche Telekom estará entre ellos.

Siguiendo nuestro lema «Making your city smart. Together» (en español, «Juntos por una ciudad inteligente»), presentaremos nuestra visión de smart city, así como nuestras soluciones más interesantes pensadas para aumentar la seguridad y la calidad de vida de las personas, atraer a los visitantes, y apoyar el desarrollo económico de la ciudad.

Proyectos piloto en Europa

Budapest, Dubrovnik, Isla de Krk, Bucarest, Trencin, Praga, Nyíregyháza, Skopje y Gijón: todas estas ciudades o áreas urbanas han confiado en Deutsche Telekom para desarrollar soluciones inteligentes para sus retos específicos. Desde los sistemas de aparcamiento y transporte hasta el alumbrado público, pasando por la gestión de residuos, la seguridad pública y la carga de vehículos eléctricos, las aplicaciones para ciudades inteligentes del grupo sirven para mejorar la infraestructura de los núcleos urbanos europeos. Estaremos presentando nuestras propuestas de mayor prestigio junto a nuestros socios en nuestro stand en el Smart City Expo WORLD CONGRESS: Pabellón Gran Vía 2, Nivel 0, Calle E, Stand 509.

Algunas de nuestras soluciones al detalle:

  • Los sistemas de alumbrado público inteligente permiten que la ciudad ajuste las farolas de la calle de acuerdo a sus necesidades específicas y así reducir su consumo de energía. El sistema está equipado con sensores que permiten un mayor ahorro de energético y proporciona alertas operacionales para reducir los costes de mantenimiento. También permite al ayuntamiento generar informes detallados y optimizar sus ahorros gracias al sistema de alumbrado público.
  • El sistema de aparcamiento inteligente es una solución para la optimización del estacionamiento de vehículos en las calles de la ciudad, ahorrando tiempo a los conductores y ayudando a reducir el tráfico de las ciudades y las emisiones de CO2.
  • Las soluciones de seguridad pública inteligente aumentan la seguridad percibida y real de los ciudadanos y visitantes mediante el control de las zonas comunes a través de cámaras de vídeo y aplicaciones de análisis de imagen avanzadas para detectar incidentes de forma automática e informar a las autoridades.
  • La solución de carga de vehículos eléctricos vincula a los propietarios de plazas de aparcamiento (públicas y privadas) con proveedores de servicios energéticos, con el fin de ofrecer a los ciudadanos una forma segura y fácil de cargar sus coches eléctricos.
  • La gestión de residuos inteligente hace que la eliminación de desechos sea más eficiente y transparente. Los cubos están equipados con etiquetas RFID que proporcionan información sobre los hogares, el servicio solicitado y lo lleno que está el contenedor a la unidad de recepción, instalada en la parte de atrás del camión de la basura. De esta manera, las rutas de recolección de residuos se puede planificar en consecuencia y los ciudadanos podrán pagar por la cantidad de basura que tiren.

Un líder en soluciones para ciudades inteligentes

Lo que hace que estos casos prácticos sean tan especiales es la tecnología que hay detrás de ellos, desarrollada por Deutsche Telekom y sus socios líderes del mercado en aplicaciones inteligentes para ciudades. Además, Deutsche Telekom es la primera empresa en implementar una banda estrecha de internet de las cosas estandarizada y comercialmente utilizable en Bonn, Alemania. Esta tecnología es perfecta para enviar pequeñas cantidades de datos a través de largas distancias y, por lo tanto, constituye el complemento ideal para las aplicaciones inteligentes para ciudades. La primera aplicación para demostrar el valor añadido de la banda estrecha de internet de las cosas es una solución de aparcamiento inteligente basada en sensores situados en el suelo. Estos sensores se comunican con los conductores a través de una aplicación que les informa de dónde hay plazas de aparcamiento disponibles.

¡Deutsche Telekom estará presente en el #SCEWC16 en Barcelona! Clic para tuitear

A la cabeza del debate sobre ciudades inteligentes

Además de sus interesantes exposiciones, nuestros expertos también estarán presentes para compartir sus conocimientos en Barcelona. Vit Soupal, director del departamento de inteligencia de datos en Deutsche Telekom Business Marketing Europe, hablará de cómo los datos públicos en tiempo real constituirán la próxima generación de servicios urbanos. Por otro lado, Daniel Michel, de T-Systems International llevará a cabo una presentación sobre la importancia de la agilidad y accesibilidad de los datos y servicios en el sector público. Ralf Nejedl, responsable de ventas B2B y TIC en Deutsche Telekom Europe, dará un discurso titulado «Changing the game: Narrowband IoT – the network for the simple things» (en español, «Nuevo paradigma: banda estrecha de internet de las cosas como red para los datos sencillos») en LPWA, el evento adjunto sobre redes de internet de las cosas que también se celebra en Barcelona.

No se pierda la Smart City Expo. ¡Esperamos contar con su presencia en Barcelona!
Smart City Expo WORLD CONGRESS (SCEWC)

Deja tu comentario sobre "Deutsche Telekom presente en el Smart City Expo WORLD CONGRESS"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.