Tags:

Según el Diccionario de la Lengua Española de la RAE, algo sostenible es algo «que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente». En pleno siglo XXI, a todos debe interesarnos la sostenibilidad: no solo porque cada vez está más claro que es la única opción que garantiza un futuro, sino porque ese futuro tiene mucho mejor aspecto cuando se ha llegado a él a través de estrategias y planes que giran entorno a la ella. Teniendo en cuenta que las empresas con actividades industriales son responsables del 22 % de las emisiones de CO2 a nivel mundial, los entornos industriales no pueden quedarse al margen de esta transformación.

El papel de la industria en ese futuro sostenible es tan importante que uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que 193 países pertenecientes a la ONU se han comprometido a cumplir en 2030 se refiere precisamente a este sector. Se trata del objetivo 9, sobre industria, innovación e infraestructura: «construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación».

Son ya muchas las empresas con actividades industriales que se toman los ODS en serio, que buscan cumplirlos y contribuir así a un futuro más respetuoso con el planeta y con mayores garantías de estabilidad para ellos mismos como negocio. Sin embargo, no siempre es fácil dar el paso: saber por dónde empezar, diseñar un plan y, también muy importante, medir los resultados que dan esas líneas de acción tomadas y rectificar o ajustar el rumbo si es necesario.

Syrah, un cuadro de mandos para los ODS

En ese proceso de transformación hacia la sostenibilidad es muy útil contar con un servicio que ofrezca una solución integral. Eso es lo que es Syrah, un cuadro de mandos ágil y personalizable que permite hacer un seguimiento de los indicadores ODS, pero que también ofrece mucho más. Dentro del proyecto de implantación de la solución, desde T-Systems se ofrecen servicios de consultoría que permiten diseñar la estrategia de Agenda 2030 desde el principio: definir las áreas en las que hay que centrarse, cuáles son los objetivos y cómo los vamos a conseguir, etc. Una vez decidido y planificado todo esto, a través del cuadro de mandos de Syrah se puede ver en tiempo real si se está avanzando en la dirección adecuada o si hay que corregir el curso.

Syrah está pensado tanto para administraciones públicas como para empresas, entre las que se incluyen las de entornos industriales. Como en T-Systems contamos con décadas de experiencia trabajando con empresas de sectores como el automovilístico, el de fabricación de maquinaria o el de la industria eléctrica, conocemos en profundidad su funcionamiento y los retos específicos a los que las empresas de los segmentos industriales se enfrentan. Así, en este momento en el que es clave dar el paso hacia la sostenibilidad, estamos equipados para asesorar y acompañar a estas empresas hacia ese futuro próspero y respetuoso con el medio ambiente.

Deja tu comentario sobre "Sostenibilidad en entornos industriales: una apuesta por el futuro"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.