Tags:

La segunda jornada del Digital Enterprise Show (DES 2016) reunió este miércoles a miles de profesionales del sector, que han vuelto a llenar el pabellón número 8 del recinto ferial IFEMA de Madrid. Durante todo el día han podido participar en ponencias y debates organizados para dar a conocer las últimas novedades y las mejores prácticas en transformación digital.

El día comenzó con el eco de las declaraciones realizadas el día antes por el director general de DES, Albert Planas, quien destacó el papel de esta feria de la llamada Industria 4.0 como «un instrumento para dar a conocer todas las soluciones necesarias para digitalizarse«.

Cloud, Movilidad en el puesto de trabajo y Realidad Virtual, protagonistas de la 2ª Jornada

El stand de T-Systems ha registrado gran parte de la actividad en la mañana del miércoles. Anthony Clarke, Architecture Innovation and Portfolio Manager de la compañía, ha empezado exponiendo el Open Telekom Cloud (OTC), la solución de nube pública de Deutsche Telekom desarrollada en colaboración con Huawei. Buena muestra de este acuerdo ha sido el encuentro entre José Manuel Desco -CEO de T-Systems Iberia- con Jorge Zhun -Director de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en España-.

_20160525_123837

«La seguridad en Europa es mayor que en otros sitios simplemente porque la ley lo marca así. Nuestros datos están más seguros en Europa. OTC presenta, además, soluciones de nube pública, privada e híbrida, a gusto del cliente«, ha explicado Clarke, en una de las citas más relevantes de la jornada. El Open Telekom Cloud está garantizado por los centros de datos ubicados en Alemania.

La Transformación Digital, un factor transversal y fundamental para las compañías actuales

Posteriormente, Scott Lindsay -Senior Solutions Sales Manager, Workplace Solutions & Enterprise Architecture de T-Systems- ha realizado una ponencia sobre la solución de movilidad de la compañía alemana llamada Dynamic Workplace (DWP), que presenta como «la solución para preparar la empresa para el trabajo del futuro«.

«Supone ahorro de costes, de tiempo y aumento de satisfacción«, ha agregado Lindsay, quien recuerda que el 21,8% de las empresas españolas cuenta ya con programas de teletrabajo, por lo que el lanzamiento de DWP supone un paso más en un mercado en auge, apostando por «la optimización del proceso de digitalización, basado en la eficiencia y en la eficacia«.

«Se trata de generar hubs de información en la nube que aseguren que estés donde estés y lleves el dispositivo que lleves tendrás a mano todas las herramientas que tendrías en la oficina«, ha agregado Lindsay, antes de que Eduard Contijoch, Mobility Business Development Manager, concluyese que «la conectividad multidispositivo en entornos cloud es la clave para lograr una mayor productividad»

IMG_20160525_183559_BIS

Deja tu comentario sobre "Open Telekom Cloud y Dynamic WorkPlace, protagonistas en DES 2016"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.