Tags:

El modelo de trabajo ha evolucionado muy rápido en los últimos años, casi al mismo ritmo que las nuevas tecnologías. En la actualidad, el 40% de los puestos de trabajo de una oficina están vacíos la mayor parte del día, ya que, cada día más, los trabajadores están en constante movimiento, asistiendo a reuniones en diferentes puntos del país o trabajando desde casa o desde cualquier lugar donde estén.

Este nuevo modelo de trabajo más flexible, basado en el teletrabajo o en las oficinas virtuales hacen que las empresas se tengan que plantear cuál es la mejor forma de equipar a sus empleados para que dispongan de toda la información necesitaría y el equipamiento adecuado para poder trabajar independientemente del lugar.

Gracias al desarrollo de las aplicaciones móviles, los empleados de cualquier compañía pueden estar informados para tomar decisiones y participar plenamente en los procesos de negocio, utilizando cualquier dispositivo, sin importar el momento y su situación física: «Dynamic Workplace«.

Como ya os contamos, el área de IT de las compañías deben dar soporte a estos usuarios cubriendo todo el ciclo de vida completo: desde la provisión (o el apoyo al caso BYOD) hasta la retirada pasando por soporte 7×24 (para poder recibir peticiones de usuarios al otro lado del planeta) y contemplando el enfoque “any device” a la hora de ofrecer aplicaciones y servicios a nuestros usuarios (no podemos asumir ya, como hace años, el entorno informático concreto que usarán ni desde luego forzar a que sea uno concreto).

Por lo tanto, hoy en día, es fundamental dotar a los empleados de dispositivos móviles y tecnología cloud de última generación que les permitan trabajar de igual modo que en la oficina y sin perder productividad estén donde estén, la movilidad va cogiendo cada día más fuerza.

¿Cómo sera entonces la oficina del futuro? Posiblemente espacios de co-working para reuniones importantes que no se puedan hacer a través de videoconferencias, o espacios de formación. Lo que está claro es que sean como sean las oficinas, la movilidad ha llegado para quedarse y debemos estar preparados para poder trabajar desde cualquier lugar de la misma manera que si estuviéramos en la oficina.

Deja tu comentario sobre "¿Cómo serán las oficinas del futuro?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.