Que las soluciones cloud aceleran la transformación digital de las empresas en España es un hecho más que comprobado.  Según el Informe Penteo 2016 ‘Highway to Cloud’, que analiza cada año el sector de infraestructuras y proveedores de servicios en la nube, el 98% de las empresas analizadas gestiona ya alguno de sus servicios a través del cloud, llegando ya al 50% el nº de empresas españolas que asegura tener infraestructuras en la nube.

T-Systems, empresa líder en servicios de digitalización para todo tipo de empresas, se ha proclamado líder indiscutible de proveedores de tecnologías en la nube, por tercer año consecutivo,

.@TSystems_Iberia, proveedor líder de #cloud computing en España, según #informePenteo 2016 Click Para Twittear

¿Por qué T-Systems está ganando posiciones en el mercado?

La filial del grupo alemán Deutsche Telekom encabeza por tercer año consecutivo el ranking de proveedores cloud en España. Según el informe, sus principales puntos fuertes son, además de “la satisfacción expresada por sus clientes”, su “amplio abanico de soluciones cloud basadas en la estabilidad, seguridad y disponibilidad”, una satisfactoria gestión de los servicios en negocios críticos o su “Cloud Integration Center, como elemento diferencial para gestionar servicios en la nube evitando el Shadow IT”.

“El expertise técnico, la seguridad, la calidad del delivery, y la visión estratégica entre los elementos más valorados por los clientes”

Además, el informe destaca muy positivamente la inversión realizada en los últimos años por la compañía del Grupo Deutsche Telekom para evolucionar su portfolio, “dedicando buena parte de su presupuesto a mejorar su portal de autoprovisión, Openstack sobre Oracle VM para nodos cloud orientados a productos Oracle,  ampliación de SAP Hana on Cloud, AppAgile, etc”.

“El estudio sitúa a T-Systems como proveedor cloud ‘estrella’, seguido de Telefónica y HPE,  por su experiencia en el sector y evolución de portfolio.”

Completan el pódium de honor dos compañías de referencia en el sector como Telefónica y Hewlett Packard Enterprise (HPE), seguidas de Fujitsu y Accenture en la parte media de la tabla, que cierra Nexica y Mediacloud.

Deja tu comentario sobre "T-Systems renueva liderazgo en el ranking Penteo 2016 de proveedores cloud"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.