Tags:

Madrid ha sido la capital de la transformación digital con la primera edición del Digital Enterprise Show (DES 2016), celebrado entre los días 24 y 26 de mayo. Más de 18.000 profesionales de todo el mundo se reunieron en el reciento ferial IFEMA de Madrid para participar en charlas, debates, ponencias, conferencias, demos o grupos de trabajo donde tratar las últimas novedades y las mejores prácticas en transformación digital.

El DES 2016 presentó más de 1.000 soluciones por cerca de 200 firmas expositoras, entre las que se incluyen apps, ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT), soluciones en la nube, soluciones de movilidad, de big data, CRM o dispositivos que mejoran la relación de los clientes con los productos y servicios.

El stand magenta de T-Systems (C-303), ubicado en el pasillo principal, registró gran parte de la actividad de la feria con sus actividades, desarrollo de soluciones, demostraciones y conferencias especializadas. Tuvimos 18 encuentros con 14 medios diferentes, incluyendo 2 televisiones nacionales de primer orden y dos radios, la más escuchada en España y una de las referentes en economía. Ahí pudimos trasladar nuestro mensaje: la transformación digital por la que apuesta la filial tecnológica de Deutsche Telekom se basa en la confianza, la seguridad, el expertise y la flexibilidad para adaptarse a cada uno de los proyectos.

3 días de ponencias sobre digitalización y disrupción en los negocios

El responsable Desarrollo Negocio de Movilidad en T-Systems Iberia, Eduard Contijoch, fue el responsable de dar forma a la primera de todas las ponencias que la compañía impartió en su stand. Contijoch explicó las ventajas que ofrece la movilidad empresarial y destacó que «la conectividad multidispositivo en entornos ‘cloud’ es la clave para alcanzar una mayor productividad, mejorar los procesos, el trabajo y el core business de cualquier compañía».

Otro de los temas expuestos en el stand magenta son los retos a los que debe hacer frente el coche conectado. Javier de Azlor, Head of Business Development Europe Automotive & Manufacturing en T-Systems, afirmó que en unos 15 años la conducción automática será una realidad. «Mientras tanto, debemos ir pensando en cómo sumar los coches al resto de objetos conectados e inteligentes«, ha agregado. En este sentido, De Azlor realizó una demo de la ‘app’ móvil ‘Test Drive’, desarrollada por T-Systems en colaboración con Salesforce.

DES2016_press_MG_5537 (2)

Por su parte, el vicepresidente de SI & Partner Sales de T-Systems, Vijay Jonnalagadda, participó en la Supersession Leader ‘The CIO Opportunity’, donde invitó a los asistentes a ser más disruptivos para afrontar con éxito la transformación digital de sus compañías y se ha debatido hasta qué punto valoran los CIO la seguridad de la información de sus empresas.

Dirk Linnerman, Head of Sales and Product Management de T-Systems, presentó la solución de seguridad ‘Rola’, que se basa en el análisis y evaluación de la información a través de la importación, monitoreo o captura de datos para generar inteligencia en un entorno de máxima seguridad, como ha explicado Linnerman. Asegura el acceso en tiempo real y el tratamiento de big data para análisis de capacidades y toma de decisiones.

Una segunda jornada marcada por el nuevo ‘Open Telekom Cloud’y la movilidad en el trabajo

Anthony Clarke, Architecture Innovation and Portfolio Manager de la compañía, empezó el segundo día exponiendo el Open Telekom Cloud (OTC), la solución de nube pública de Deutsche Telekom desarrollada en colaboración con Huawei.

«La seguridad en Europa es mayor que en otros sitios simplemente porque la ley lo marca así. Nuestros datos están más seguros en Europa. OTC presenta, además, soluciones de nube pública, privada e híbrida, a gusto del cliente«, explicó Clarke, en una de las citas más relevantes de la jornada. El Open Telekom Cloud está garantizado por los centros de datos ubicados en Alemania.

Posteriormente, Scott Lindsay –Senior Solutions Sales Manager, Workplace Solutions & Enterprise Architecture de T-Systems– realizó una ponencia sobre la solución de movilidad de la compañía alemana llamada Dynamic Workplace (DWP), que presenta como «la solución para preparar la empresa para el trabajo del futuro«.

DSC_0062

«Supone ahorro de costes, de tiempo y aumento de satisfacción», agregó Lindsay, quien recuerda que el 21,8 por ciento de las empresas españolas cuenta ya con programas de teletrabajo, por lo que el lanzamiento de DWP supone un paso más en un mercado en auge, apostando por «la optimización del proceso de digitalización, basado en la eficiencia y en la eficacia«.

«Se trata de generar hubs de información en la nube que aseguren que estés donde estés y lleves el dispositivo que lleves tendrás a mano todas las herramientas que tendrías en la oficina«, agregó Lindsay, antes de que Eduard Contijoch, Mobility Business Development Manager –en su conferencia–, concluyese que «la conectividad multidispositivo en entornos cloud es la clave para lograr una mayor productividad«.

Cloud, Big Data, automoción y eHealth para despedir el DES2016

El tercer y último día, en el stand magenta, abrió con la conferencia ofrecida por Raúl Esteban sobre soluciones en telecomunicaciones y conectividad. Durante la ponencia se señalaron 4 requisitos fundamentales en transformación digital:

  • necesidad de implementar soluciones innovadores que aporten ventajas diferenciales
  • garantizar la máxima seguridad en los procesos
  • gestión cualitativa de las herramientas basada en el expertise
  • necesidad de aplicar plataformas globales que permitan su acceso desde cualquier dispositivo
  •  

    _20160526_124333

    Ya en las ponencias del espacio Mastermind, celebradas durante la última jornada, destacó la ponencia sobre el coche conectado. El encuentro gozó de gran asistencia para debatir sobre el futuro y tendencias de este vehículo y de cómo contribuiría a la disminución de accidentes de tráfico (90% fallecidos/año en accidente automovilístico nacen del error humano). En la ponencia participó entre otros, Javier de Azlor, Head of Resource Management Office de T-Systems.

    #DigitalizaT: la decidida apuesta de T-Systems por la Transformación Digital

    T-Systems hizo gala, en definitiva, de la presencia de ponentes nacionales e internacionales en la primera línea de fuego de los procesos de transformación digital. Hablamos de sectores tan diversos como la Administración Pública, la automoción, el turismo, el transporte, la industria o las finanzas, entre otras. T-Systems presentó testimonios de primera mano y casos reales de procesos de transformación digital en magenta.

    T-Systems es el líder europeo en transformación digital y por eso tiñó de magenta el DES 2016 de Madrid. Apostamos una manera de actuar y de enfrentar los cambios desde la confianza, la seguridad, el conocimiento, la innovación, la eficacia y la flexibilidad; demostrando por qué nuestro compromiso con los valores, la seguridad y el progreso social es inequívoco.

    DSC_0068

    Deja tu comentario sobre "El ‘Digital Enterprise Show 2016’ se despide ‘teñido’ de magenta"

    Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


    Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.