Tags:

La llegada de los móviles y su uso masivo redujo en gran medida el uso de los relojes de pulsera. Mucha gente, directamente, usaba el móvil para ver la hora, ponerse la alarma y muchas otras funciones. Sin embargo, la aparición de los smartwatches revolucionó de nuevo el sector de los wearables y consiguió recuperar su uso en todo el mundo. Ahora, tras varias crisis, los smartwatches son los reyes de este mercado y usan así el Internet de las cosas (IoT) para seguir creciendo y ganando adeptos.

¿Por qué triunfan los smartwatches?

Los smartwatches concentran, en un aparato muy pequeño, manejable y cómodo, muchas funciones de los teléfonos móviles, como las aplicaciones de fitness, la transmisión de música Bluetooth o el GPS. Su funcionalidad y su comodidad de uso se encuentran entre sus principales ventajas y son, en gran medida, lo que hizo que en 2016 se vendieran más de 21 millones de unidades en todo el mundo.

Esto, pese a suponer un incremento del 1% respecto a 2015, se queda algo lejos de las cifras estimadas de crecimiento en su origen. Afortunadamente, gracias a las nuevas funcionalidades y a que cada vez son más conocidos y cuentan con precios más competitivos, se espera que se consiga un repunte de uso en todo el planeta.

En 2016, se vendieron más de 21 millones de #smartwatches en todo el mundo Clic para tuitear

Entre los principales retos a los que se enfrentan los smartwatches de cara a un futuro a corto plazo se encuentra seguir innovando en sus diseños para que sean más atractivos y la gente se anime a usarlos en todo tipo de circunstancias. Además, deben lograr una mayor duración de la batería, algo que también afecta a los smartphones, y diseñar sensores más fiables y efectivos con los que registrar el movimiento cotidiano y otros aspectos.

Sin duda, pese a que aún queda mucho camino por recorrer, los smartwatches serán algo cada vez más común y cotidiano.

Deja tu comentario sobre "Los smartwatches vuelven a liderar el mercado de wearables"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.