La compañía británica de procesadores ARM Holdings acaba de anunciar una nueva plataforma de software diseñada para «simplificar y acelerar» el desarrollo de dispositivos conectados, la idea tras el término «Internet de las cosas» (IoT), que en 2021 interconectará hasta 50.000 millones de aparatos.

La plataforma para dispositivos IoT mbed OS está destinado a procesadores de ARM con el fin de que todos los dispositivos que lo utilicen queden unificados bajo el mismo software de forma que la comunicación entre ellos sea sencilla y segura. El sistema operativo mbed OS es gratuito para los fabricantes de dispositivos IoT.

Este sistema operativo de ARM zuna seguridad, conectividad y eficiencia energética, esencial aspectos esenciales ya que debe de hacer funcionar dispositivos pequeños, con baterías de reducida capacidad, y en gran variedad de especificaciones. ARM considera que con mbed los dispositivos IoT verán aumentada su autonomía y el sistema operativo requiere sólo 256 KB de memoria para funcionar.

En conectividad mbed OS es compatible con conexiones locales como Wifi y Bluetooth y conexiones a redes móviles 3G y 4G (LTE), entre otros.

Además del sistema operativo, ARM también ha desarrollado mbed Device Server, software para los servidores a los que se conectan los dispositivos de forma segura y que sirve a la vez para gestionarlos y como pasarela entre éstos y las interfaces web o de aplicaciones asociadas con los dispositivos.

Toda la información, herramientas, documentación y recursos sobre mbed OS están disponibles a través de ARM mbed, que reúne a más de 70.000 desarrolladores interesados en la plataforma mbed, cuyos primeros dispositivos estarán disponibles a partir del año que viene.

Deja tu comentario sobre "Un sistema operativo nuevo para la «internet de las cosas»: mbed OS"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.