Tags:

La ciberdelincuencia ha llegado a las smart tv. Los televisores inteligentes comienzan a sufrir los mismos problemas que los smartphones y ordenadores: los temidos softwares maliciosos.

Algunas empresas de ciberseguridad ya están detrás de la pista de este problema incipiente, aunque aún hay mucho trabajo por hacer.

¿Qué tipos de virus infectan nuestras smart tv?

Al igual que los ordenadores o los smartphones, las smart tv pueden ser infectadas por virus de diferentes tipos, como pueden ser:

  1. Phishing: robo de las claves bancarias.
  2. Pharming: consistente en una suplantación web.
  3. Numering: este virus consiste en pedir el número de teléfono para realizar gastos.
  4. Nigering: conocidas como “cartas nigerianas”, solicitan dinero para el desbloqueo de cuentas a nombre del usuario afectado.
  5. Multing: las multas falsas.
  6. Lotering: premios de lotería totalmente falsos.
  7. Tarjeting: roban los datos de las tarjetas bancarias.
Las #smarttv pueden sufrir ataques, como #phising, pharming o numering Click Para Twittear

¿Cómo podemos proteger las smart tv?

En este sentido, los fabricantes todavía no se han puesto manos a la obra para la protección de este tipo de virus. Aún queda mucho camino por recorrer.

El origen de la alarma está en EE.UU., cuando en una televisión de la marca LG de una usuaria salía una ventana indicando la presencia de un virus. En dicho mensaje, invitaban a la usuaria a llamar a un número con el objetivo de poner fin al problema. Ante esta situación, debemos ignorar este mensaje.

En las televisiones Android, si se detecta un virus (aún son aislados los casos que se dan), tan solo bastaría con instalar el típico antivirus para este sistema operativo.

En resumen, los ciberataques acaban de llegar a las smart tv, por lo que la industria aún no ha reaccionado. El IoT (Internet of things), cada vez más expandido en nuestras vidas, traerá con total seguridad más virus maliciosos y alcanzarán a todos aquellos dispositivos con acceso a Internet.

El malware para dispositivos smart tv ha llegado para quedarse.

Deja tu comentario sobre "Los virus llegan a las smart tv"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.