Tags:

Cada vez más, existe una mayor preocupación en relación a la ciberseguridad. Según estudios recientes realizador por Kaspersky Lab en Europa, Latinoamérica, Pacífico Asiático y EEUU, existe una necesidad creciente de estar conectados al trabajo cuando se está de viaje de negocios, pero es muy importante tener en cuenta la seguridad de la red a la que nos conectamos.

Esto no siempre es así, pues la presión en cuanto al trabajo hace que se pasen por alto algunas de las medidas de seguridad más frecuentes al conectarse a Internet. Hasta un 62% de los directivos que tienen necesidad de movilidad laboral afirma que no altera su comportamiento a la hora de conectarse en el extranjero, tampoco tienen en cuenta que se encuentra lejos de la seguridad de la red corporativa.

La importancia de la ciberseguridad

El negocio de la ciberseguridad no para de crecer y lo hará en hasta un 36% hasta 2019 Clic para tuitear.

Varios expertos señalan que la industria TIC estará marcada en un futuro por dos aspectos fundamentales: el Internet de las Cosas y la ciberseguridad.

En 2015 se produjo un incremento del 44% de los ataques a la privacidad (en muchos casos, de carácter grave). Por este motivo, tanto organismos como empresas se están viendo obligados a adoptar políticas de defensa para mantener la seguridad ante los ataques en Internet y evitar robos de información o, en la medida de lo posible, minimizarlos.

El IoT está entrando con fuerza durante 2016, con más de 6.000 millones de dispositivos conectados, según las estimaciones de datos ofrecidas para el sector. Las cifras seguirán aumentando, por lo menos, a lo largo de los próximos 4 años, con la llegada de ciudades y coches inteligentes, empresas conectadas, casas conectadas y muchas innovaciones y aplicaciones que están por llegar.

¿Cómo se vislumbra el futuro de la ciberseguridad?

Aparte del Internet de las Cosas y de la ciberseguridad, durante este año destacarán la digitalización de procesos, la gestión documental, la inteligencia colectiva y el cloud computing. Cabe destacar que estos sectores no despuntarán en la misma medida y, por tanto, no tendrán la misma incidencia o importancia.

Las empresas están apostando fuertemente por la ciberseguridad. Este negocio movió, a nivel mundial, en 2015, más de 60.000 millones de euros y, según las estimaciones, se alcanzarán 150.000 millones en 2020.

En España, ante el aumento de un 200% de los ataques de ciberseguridad, las empresas se están dando cuenta de que es fundamental invertir en protección informática. De aquí a 2019 la cifra alcanzará 1.000 millones.

Lo que hay que tener claro es que conviene acelerar estos procesos, ya que el futuro está aquí. Dentro de 5 años, el número de dispositivos conectados a la Red duplicará la población mundial, lo que hará al personal más vulnerable en un entorno online que puede facilitar la vida, pero que también puede hacerla imposible.

Deja tu comentario sobre "Crece la inseguridad en los viajes de negocios"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.