Tags:

Las telecomunicaciones avanzan hacia nuevos horizontes centrados en un aumento de la conectividad y movilidad. El desarrollo de Internet con el Big Data o el cloud computing.

Todo ello ha empujado a que la instalación de nuevos cables submarinos por parte de empresas fuera del sector de las telecomunicaciones pronto sea una realidad.  Facebook y Microsoft planean extender un cable que alcance los 6.600 km desde Virginia hasta Bilbao. La intención es transportar el enorme volumen de datos que se producirá en las próximas décadas.

Será a finales de 2017 cuando esté operativo este nuevo cable capaz de trasportar 160 Terabits por segundo, lo que supone una auténtica revolución nunca antes conseguida en el mundo de las telecomunicaciones.

#CableSubmarino, una revolución en las telecomunicaciones Clic para tuitear

La transformación de Internet

Hablamos de un intercambio de datos capaces de superar en millones de veces una conexión doméstica. Todo esto elevará tanto a Facebook como a Microsoft a la categoría de  dueños del tráfico por cable.  MAREA, que así se llama el proyecto, alcanzará casi la mitad de la capacidad de todos cables que hoy existen en aguas atlánticas juntos. Estamos ante la creación de una nueva forma de entender Internet.

La tendencia de instalar nuevos cables submarinos ya lleva años en marcha. Por ejemplo, Google ya invirtió hace unos 6 años en 10.000 km de cable FASTER, que con una velocidad de 60 Terabits por segundo permite atravesar el Pacífico.

Esta expansión de las empresas de Internet en el mundo de las telecomunicaciones se puede ver con Google. Desde 2010 es capaz de ofrecer acceso gratuito a Internet de alta velocidad en pequeñas zonas de Estados Unidos. O con Facebook, que llega a áreas inaccesibles del África subsahariana con drones y satélites propios.

En definitiva, una nueva era en las telecomunicaciones se acerca. Internet será trasformado por completo, convirtiéndose en un conglomerado de redes más accesible, rápido, global y económico.

Deja tu comentario sobre "El nuevo horizonte de las telecomunicaciones se dirige hacia los cables submarinos"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.