Tags:

El uso de los beacons en espacios cerrados permite localizar e interactuar con el público a través de sus teléfonos móviles mediante una conexión directa, normalmente vía Bluetooth.

Una de las aplicaciones más extendidas se refiere al estudio y seguimiento de personas y al márketing de productos y servicios —caso de la prueba que hizo recientemente McDonald’s. Pero sus aplicaciones y beneficios pueden ser más amplios y variados, incluyendo ayudar a las personas con ceguera o deficiencia visual a moverse en entornos cerrados, caso de centros comerciales o el metro.

Precisamente esto es lo que hace la app para móviles Wayfindr: aprovecha el uso de beacons para guiar a aquellas personas que utilizan el metro pero que no pueden leer las indicaciones. Inicialmente se trata de una prueba piloto en la estación de Pimlico del metro de Londres.

El sistema identifica la ubicación de la persona utilizando beacons y la conexión Bluetooth de su teléfonos móviles. A partir de ahí puede guiar a la persona ofreciéndole a través de su móvil indicaciones e incluso avisándole si se aproxima a obstáculos físicos, caso de escaleras o barreras de acceso, tal y como explica LondonIst.

En caso de que la prueba piloto implementada por la Royal London Society for Blind People en colaboración con Transport of London resulte satisfactoria, el sistema de guiado se extendería al resto de la extensa y compleja red de metro de Londres.

Deja tu comentario sobre "Cómo el uso de beacons permite a las personas ciegas moverse por el metro"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.