Tags:

Muchos consideran que la tecnología de blockchain o también llamada cadena de bloques pasará a ser uno de los mayores inventos tecnológicos del siglo. No obstante, ya más de la mitad de las empresas planean incorporar este software, en concreto un 57%.

El blockchain se relaciona con el Bitcoin, pero cierto es que su uso y posibilidades de aplicación van más allá de una mera moneda virtual.

Las posibilidades de registrar eventos sin poder ser modificados de manera unilateral hace que esta tecnología pueda usarse para muchas empresas con fines distintos. Las entidades bancarias también están estudiando utilizar el blockchain.

Actualmente muchas entidades bancarias están trabajando en incorporar este tipo de software a sus operaciones para ofrecer un mayor nivel de seguridad y anonimato para sus clientes, así como un registro. Hasta el punto que más del 60% de las entidades bancarias están trabajando para incorporar este software en sus gestiones.

infografia-bitcoin

El Blockchain se puede aplicar a otros ámbitos además del monetario

El mundo de los negocios necesita y/o utiliza el blockchain, pero no es el único ámbito donde se puede aplicar esta tecnología. Ya se barajan otras posibilidades y otros campos como el voto electrónico, un sector donde podría tener un gran futuro.

Blockchain no deja de ser una base de datos distribuida con un alto nivel de seguridad, donde no se permite la modificación de datos de manera individual, solo su lectura y cuya modificación de datos tiene que pasar por el consenso de todos los usuarios.

El bitcoin es el mejor ejemplo de lo que la cadena de bloques puede hacer. Actualmente el archivo de la cadena de bloques del bitcoin tiene una capacidad de 40 Tb. Y desde el 2009 hasta ahora, los usuarios del bitcoin han mantenido su anonimato, hasta el punto que se desconoce la verdadera identidad del creador del Bitcoin, el programador con el seudónimo Satoshi Nakamoto.

Deja tu comentario sobre "El 57% de las empresas se plantea adoptar el blockchain"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.