Con la transformación digital llega a las empresas la automatización de los procesos. Esta automatización permite optimizar dichos procesos y generar mayores eficiencias, minimizar errores (sobre todo errores humanos), reaccionar con más rapidez ante un imprevisto, mejorar la ciberseguridad…
Toda esta automatización se realiza a través de tecnologías y aplicaciones RPA. Estas siglas se extienden como «automatización robótica de procesos», es una tecnología en la que se utilizan bots u otro software de inteligencia artificial para llevar a cabo una serie de acciones humanas, como son, entre otras, implementar respuestas automáticas en el email, gestionar archivos y carpetas, realizar de cálculos tediosos, extraer información de sitios web o bases de datos, y un largo etcétera.
Igual que en el caso de los bots de atención primaria que comentábamos en anteriores artículos (los chatbots, específicamente), estos otros robots se encargan de realizar tareas repetitivas con gran velocidad y eficiencia, por lo que son valiosísimos en la digitalización.
En el proceso de la digitalización surgen retos para las empresas, como elegir las tecnologías más adecuadas y convertirlas en herramientas que realmente generen un beneficio económico. Metodologías como Drive y AMbition, de T-Systems, pueden aportar luz para superar dichos retos.
Drive y AMbition, creadas para aportar valor añadido a nuestros clientes
La división Digital Enabler de T-Systems se compone de un equipo de expertos transversal centrado en el desarrollo de metodologías propias para ayudar a todas las áreas de negocio de la compañía. De esta manera se puede diseñar nuevo software y nuevas soluciones que impulsen la digitalización de nuestros clientes.
En ese contexto, desarrollamos Drive, una metodología enfocada en convertir las tecnologías RPA en herramientas de valor añadido para cualquier negocio. Esta metodología mejora la oferta de RPA al definir qué tecnologías son las indicadas para cada fase del proyecto. Así, se maximizan los beneficios. La metodología se divide en tres etapas:
- Discovery, en la que se realiza un análisis de ROI mediante la app Automatiza-T para definir los procesos de negocio que pueden ser automatizados y establecer su prioridad.
- Robots, Inteligence y Value, cuando se define qué tecnología RPA es la más adecuada a través de tecnologías de process mining y task mining, y diseña la solución de RPA++.
- Execute, en la que los bots analizan todos los datos y se garantiza la gestión de los sistemas a través de infraestructura On Premise o Cloud.
Por otro lado, AMbition es la metodología desarrollada en España que proporciona procesos probados para el rediseño y actualización de las aplicaciones y soluciones tecnológicas de una empresa.
Para aplicar correctamente esta metodología se realiza un cuestionario exhaustivo con 350 preguntas que nos dará una visión global sobre la brecha, o la diferencia, entre la situación tecnológica actual y la deseada.
Con esa información se construye un Plan de Transformación que se implementa inmediatamente. El seguimiento de las tareas se realiza desde una plataforma en la que se visualiza el nivel de transformación y su evolución, en cada categoría y área.
Además, se lleva a cabo un análisis previo de las repercusiones de cada una de las recomendaciones, para valorar riesgos y decidir cómo enfocar la estrategia de modernización.
Si quieres saber más sobre las metodologías y tecnologías que desarrollamos visita nuestro Futuro Digital.
Deja tu comentario sobre "AMbition y Drive, dos metodologías para la modernización de aplicaciones y tecnologías RPA"