Tags:

La transformación digital vive momentos de aceleración en todos los ámbitos a raíz de la crisis provocada por la COVID-19. El confinamiento nos hace más susceptibles, como clientes, de explorar la red y buscar en ella productos y servicios que, antes, adquiríamos o contratábamos en tiendas físicas.

En China, el comercio electrónico ha despegado en nuevos segmentos e, incluso, ha abierto nuevos mercados. No es para menos, ya que el aislamiento, en el fondo, no impide que la economía siga funcionando, aunque sea de otra manera menos presencial.

De hecho, en China han apostado por la innovación digital y la tecnología para superar circunstancias como la Covid-19, por ejemplo, mediante la retransmisión en vivo. El uso de esta herramienta ha crecido como la espuma durante las semanas de crisis.

Muchas compañías de todo tipo han visto como una salida la digitalización. Gracias a la transformación digital, estas compañías pueden poner en internet sus productos, sus servicios y seguir con sus negocios.

Cada vez que surge una crisis, hay sectores que resurgen o se potencian. En esta ocasión, ya que la pandemia de coronavirus nos ha obligado a permanecer recluidos por muchas semanas, cualquier negocio que haya estado preparado para ofrecer sus servicios por canales digitales ha salido reforzado.

Esto nos da una idea de lo importante que es estar preparados, no ya en previsión de crisis del calibre de la que estamos viviendo, sino para enfrentarnos al mundo en constante (y rápida) evolución en el que nos ha tocado vivir.

Eso sí, la transformación digital no es solo Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain o Machine learning. Muchas empresas necesitarán soluciones avanzadas, mientras que otras verán cubiertas sus necesidades con soluciones de Cloud Computing, eCommerce o presencia online.

La verdadera clave tras una pandemia como la que nos ha tocado vivir, y que puede ver una segunda o tercera ola en un futuro a medio plazo, es que hay que estar preparados. Hay que derribar las barreras que impiden la digitalización en muchas empresas y elaborar una estrategia sólida.

Por otro lado, para aquellas empresas que necesitan ayuda o apoyo por parte de un partner especializado, existen soluciones como New Work, la solución integral de T-Systems, que aportará a nuestros clientes el know-how adquirido en lo que se refiere a la transformación digital como una metodología completa.

Deja tu comentario sobre "La transformación digital se acelera con la crisis"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.