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La transformación digital vive momentos de aceleración en todos los ámbitos a raíz de la crisis provocada por la COVID-19. El confinamiento nos hace más susceptibles, como clientes, de explorar la red y buscar en ella productos y servicios que, antes, adquiríamos o contratábamos en tiendas físicas.

En China, el comercio electrónico ha despegado en nuevos segmentos e, incluso, ha abierto nuevos mercados. No es para menos, ya que el aislamiento, en el fondo, no impide que la economía siga funcionando, aunque sea de otra manera menos presencial.

De hecho, en China han apostado por la innovación digital y la tecnología para superar circunstancias como la Covid-19, por ejemplo, mediante la retransmisión en vivo. El uso de esta herramienta ha crecido como la espuma durante las semanas de crisis.

Muchas compañías de todo tipo han visto como una salida la digitalización. Gracias a la transformación digital, estas compañías pueden poner en internet sus productos, sus servicios y seguir con sus negocios.

Cada vez que surge una crisis, hay sectores que resurgen o se potencian. En esta ocasión, ya que la pandemia de coronavirus nos ha obligado a permanecer recluidos por muchas semanas, cualquier negocio que haya estado preparado para ofrecer sus servicios por canales digitales ha salido reforzado.

Esto nos da una idea de lo importante que es estar preparados, no ya en previsión de crisis del calibre de la que estamos viviendo, sino para enfrentarnos al mundo en constante (y rápida) evolución en el que nos ha tocado vivir.

Eso sí, la transformación digital no es solo Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain o Machine learning. Muchas empresas necesitarán soluciones avanzadas, mientras que otras verán cubiertas sus necesidades con soluciones de Cloud Computing, eCommerce o presencia online.

La verdadera clave tras una pandemia como la que nos ha tocado vivir, y que puede ver una segunda o tercera ola en un futuro a medio plazo, es que hay que estar preparados. Hay que derribar las barreras que impiden la digitalización en muchas empresas y elaborar una estrategia sólida.

Por otro lado, para aquellas empresas que necesitan ayuda o apoyo por parte de un partner especializado, existen soluciones como New Work, la solución integral de T-Systems, que aportará a nuestros clientes el know-how adquirido en lo que se refiere a la transformación digital como una metodología completa.

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