La gestión de la logística presenta una serie de retos muy exigentes para los proveedores de estos servicios. En estos tiempos de pandemia, además, tenemos que añadir las dificultades propias de las diferentes restricciones a las que nos enfrentamos.

En el sector logístico actual, la complejidad de las entregas es superior a otras épocas anteriores, ya que los clientes quieren recibir cuanto antes la mercancía, y existen tiempos y procedimientos legales que pueden poner en jaque el cumplimiento de esos plazos cada vez más exiguos.

Por eso es imprescindible disponer de una planificación blindada, de procedimientos ágiles, que potencien la productividad y la eficiencia, y que optimicen los procesos; también es imprescindible disponer de una red de distribución sólida y capaz de resistir a las adversidades e imprevistos.

La trazabilidad, el reto más importante de la logística

El reto más importante que debemos superar es el de asegurar una trazabilidad total de extremo a extremo. Es decir, debemos asegurarnos de mantener el control en tiempo real de todos los cambios que experimenten los envíos. Tener clara la evolución de los procesos logísticos es clave, además, para disponer de esa información de los envíos, y hacerlo en cualquier momento.

Cuando, por la razón que sea, un envío se pierde, o toma un camino inesperado (por error humano, o de cualquier otra naturaleza), tenemos una serie de consecuencias que impactan directamente en el negocio, pero que, además, también pueden afectar negativamente a nuestra reputación.

Por eso, disponer de una solución específica para realizar el seguimiento de los envíos y asegurar la trazabilidad en cualquier punto nos ayudará a conseguir excelentes cotas de servicio.

La solución móvil B-Track de T-Systems puede ayudarte a ahorrar, mejorar y gestionar la logística de tu empresa. ¿Cómo? A partir del escaneo de artículos, B-Track permite una ágil definición y comparación de albaranes de referencia, gracias a la cual se puede garantizar una correcta distribución de los envíos en cada hito del camino.

Las condiciones actuales, con la Covid-19 y un mercado mucho más nutrido y competido nos exigen una adaptación sin precedentes. Las necesidades del mercado actual, además, cambian cada poco tiempo, y entender esos cambios y hacer frente a esas exigencias es vital para cualquier negocio.

Por tanto, es fundamental contar con las mejores soluciones para controlar la trazabilidad de cada envío, desde el punto de partida hasta el destino. Eso nos permitirá ahorrando costes (al minimizar los errores y, por tanto, eliminar el factor de la «logística inversa») y también nos permitirá ofrecer un servicio de más calidad.

Recientemente, celebramos un webinar junto a Scandit AG, en el que nuestros compañeros, junto a Miguel Ángel Gallardo, Sales Manager Iberia de Scandit AG, contaron todas las ventajas de la solución B-Track. Si te lo perdiste, puedes contactar con [contacto experto] y solicitar así el visionado de la grabación y comprobar de primera mano cómo funciona, gracias a un caso práctico.

Deja tu comentario sobre "B-Track, la solución perfecta para garantizar la trazabilidad de los envíos"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.