Dar el salto tecnológico y centralizar todos los procesos con la herramienta más adecuada suponen ya una cuestión clave para asegurarse el éxito de la compañía. Varias son las razones por las que se ha convertido en crucial para el beneficio del negocio.
De entrada, las compañías no pueden permitirse quedarse al margen de este proceso de transformación. Como recordaba hace unos meses Scott Russell, miembro del Comité Ejecutivo de SAP, en el encuentro SAP Sapphire, que se celebró en Madrid, «en un mundo como el actual, no hacer nada no es una opción; es esencial transformarse y para lograrlo hay que aprovechar la capacidad de la tecnología para innovar continuamente».
Las empresas deben asumir los retos que marcan ahora mismo la agenda y para los que la tecnología supone la clave para encontrar soluciones. La sostenibilidad, la necesidad de ser capaces de gestionar de manera solvente la cadena de suministros en un contexto cada vez más complejo y lleno de incertidumbres y el ritmo acelerado de cambio en la toma de decisiones –las organizaciones deben ajustar su modelo de negocio y su operativa para seguir siendo competitivas, pero deben hacerlo más rápido que nunca– son las grandes cuestiones que ponen a las compañías al límite.
Por ello, necesitan ser capaces de responder a lo que suponen, pero también que las soluciones que emplean para lograrlo no les compliquen más las cosas. La tecnología deben facilitarlo todo, no añadir una capa de complejidad extra.
Además, a medida que el mundo se hace cada vez más intricado –solo hay que pensar en cómo la actualidad geopolítica de 2022 ha complicado aún más las cosas a las empresas, que ya habían visto como todo se volvía más complejo en los años de la crisis del coronavirus–, las organizaciones dependen incluso más de esas herramientas TI para ser capaces de desentrañar los retos que amenazan sus operativas de negocio.
Tecnología para mejorar el negocio
Ahí es donde entra en juego no solo el encontrar la solución adecuada, sino también hacer la migración a esas herramientas de la mano del mejor partner posible. La experiencia de T-Systems como partner de SAP, le ha permitido desarrollar una metodología exclusiva en la que el riesgo y el coste se reducen, así como se minimizan los tiempos de inactividad.
SAP apuesta «por la integración de procesos» y está diseñando herramientas que respondan a las necesidades del «núcleo» de negocio. De este modo, todo está centralizado, lo que evita que se dupliquen procesos, que se pierdan datos –o que no se les saque todo el partido posible– o que se ralenticen las decisiones. Todo es más rápido, más dinámico y más eficiente.
Por poner un ejemplo concreto, una herramienta como SAP S/4HANA integra en una única solución todos los procesos de negocio del día a día corporativo, centralizando en un único entorno la información y permitiendo a los diferentes departamentos corporativos acceder a ella en tiempo real. Incluso, posibilita adelantarse a los acontecimientos gracias a su análisis predictivo. En resumidas cuentas, las ventajas de SAP S/4HANA son el permitir acceder al presente de la compañía, preparando el terreno para adelantarse a su futuro. Tomar decisiones –y especialmente hacerlo de forma acertada– resulta así más sencillo.
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