Tags:

El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) ha alcanzado un acuerdo con Deutsche Telekom para implantar su nuevo servicio ‘Open Telekom Cloud’ -lanzado durante el pasado CeBIT 2016- en el procesamiento de datos científicos.

CERN utilizará 1.000 máquinas virtuales simultáneas y el almacenamiento en clúster asociado de más de 500 terabytes durante un período de tres meses, durante los cuales validará si el procesamiento de datos científicos puede ser externalizado de manera flexible a un proveedor comercial de cloud.

La interfaz intuitiva y fácil de usar del ‘Open Telekom Cloud’, junto a su tecnología OpenStack de código abierto, han sido decisivos para la elección del CERN, que encuentra así un modo eficiente para lograr la máxima personalización de sus recursos con total flexibilidad.

Desde Deutsche Telekom, este acuerdo es una nueva oportunidad para mostrar las capacidades y fuerza de sus nuevos servicios de nube pública.

¿Puede ayudar el almacenamiento en nube pública al desarrollo de la ciencia?

Este proyecto representa un paso más hacia el futuro modelo de cloud de Deutsche Telekom, que combina las infraestructuras electrónicas públicas y comerciales para proporcionar un recurso a gran escala, rentable y totalmente compatible con el Reglamento europeo de procesamiento y protección de los datos.

También servirá para demostrar cómo los científicos pueden hacer uso del cloud para mejorar y acelerar sus investigaciones, llegando incluso a disfrutar con éxito de un modelo de trabajo interdisciplinario en una “nube Europea de la Ciencia”, proyecto en vías de desarrollo por la Comisión Europea.

Helge Meinhard, Coordinador del área de aprovisionamiento de servidores y almacenamiento del CERN, reconoce «estar encantados de colaborar con T-Systems y este contrato nos permitirá mejorar nuestra comprensión de las medidas prácticas necesarias para integrar servicios en la nube comerciales en nuestros flujos de trabajo física mediante el aumento de la escala de la recursos que se integran con los recursos de nube privada de CERN «.

El CERN eleva su eficiencia con el ‘Open Telekom Cloud’ de Deutsche Telekom Clic para tuitear

Prueba gratis nuestro 'Open Telekom Cloud'

Con 'Open Telekom Cloud', Deutsche Telekom ofrece una oferta segura de Infraestructura como un Servicio (IaaS) basado en OpenStack. Infraestructura escalable y rentable desde Alemania

Registrate

Deja tu comentario sobre "El CERN apuesta por el ‘Open Telekom Cloud’ de Deutsche Telekom"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.