Tags:

Hace apenas un año, en CeBIT 2016, se presentaba Open Telekom Cloud, una nueva plataforma de nube pública diseñada por Deutsche Telekom en colaboración con Huawei. Dentro de esta colaboración, la filial alemana aportaba sus conocimientos en servicios Cloud y Huawei contribuía con todo su expertise en hardware. T-Systems pasaba así a gestionar las operaciones desde sus centros de datos de Alemania, garantizando la máxima seguridad de los datos.

En el mercado actual, el 98% de las empresas españolas gestiona alguno de sus servicios a través de la nube, aunque el datos más destacado es el aumento de la confianza en esta tecnología, ya que la mitad de las empresas españolas asegura ya tener infraestructuras en cloud, lo que supone un aumento del 17% respecto al año anterior.

.@TSystems_Iberia y @HuaweiEnt presentan el futuro del Open Telekom #Cloud en #CeBIT17 Clic para tuitear

OTC o cómo elevar la nube pública europea a una nueva dimensión

Open Telekom Cloud es una plataforma de cloud pública, flexible, simple y asequible con la que la compañía alemana consolida la alternativa europea a los productos tradicionales del mercado.

Su desarrollo sobre la plataforma de código abierto OpenStack, junto a su diseño simple e intuitivo, permiten que todos los miembros de la compañía puedan encontrar rápidamente lo que buscan.

El ‘Internet de las Cosas’ marca el futuro del Open Telekom Cloud

Ha sido precisamente durante el CeBIT 2017 que se celebra estos días en Hannover, donde Huawei y Deutsche Telekom han compartido sus planes futuros para Open Telekom Cloud con el hardware de IoT como clave del proceso. Al igual que en la mayor parte de las soluciones cloud del mercado, OTC fija un objetivo claro en la movilidad y conectividad de los dispositivos IoT (Internet of the things).

Esta integración OTC + IoT ha mejorado la calidad de IaaS (Infrastructure as a Service) de Open Telekom Cloud y poco a poco lanzará PaaS (Platform as a Service) para ayudar a los clientes a simplificar la gestión de aplicaciones reduciendo riesgos y costes.

«OTC es una plataforma especialmente indicada para los desarrolladores y empresas, lo que les permite captar con seguridad las grandes oportunidades de transformación digital.  La Industria 4.0 y el IoT necesitan una nube de alto rendimiento y con Open Telekom Cloud ofrecemos el suelo para hacer crecer el negocio digital para cada industria”. Anette Bronder, directora Digital Division T-Systems and Telekom Security

Anette Bronder en CeBIT 2017

Deja tu comentario sobre "Huawei y T-Systems presentan el futuro del Open Telekom Cloud en el CeBIT 2017"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.