Tags:

La consultora IDC ha realizado el informe Gestión de la información y continuidad de negocio en entornos de Cloud híbrida. Del mismo se desprende que las empresas apuestan ahora por un modelo combinativo en las TIC, desplazando al tradicional que suponía que cada una de ellas tenía su propio sistema.

Del Cloud computing al Cloud híbrido

En este informe se destaca que el modelo TI in-house está perdiendo peso a favor de los modelos de tecnologías más flexibles. Y esta tendencia es aún más grande cuando ser habla de tecnologías Cloud. Es más, se estima que para 2018, la inversión en TI in-house será del 43 % (actualmente está en el 57 %) y este cambio se debe a que la mayoría de las grandes empresas (más del 80 %) utilizarán Cloud híbrida,»Hybrid Cloud» en esa fecha.

IDC señala que esta Cloud híbrida es el resultado de la optimización que buscan las empresas para el almacenamiento de datos. Se trata de un modelo mixto entre las nubes tradicionales, las que solo son de una empresa y a las que solo se puede acceder desde la red propia de la misma, y los sistemas Cloud públicos, a los que se puede acceder desde cualquier sitio.

El Cloud híbrido permite a las organizaciones mover sus datos de manera más ágil, lo que supone la optimización de los recursos. Eso sí, gozando de las máximas garantías de seguridad en el tratamiento de los datos, que es lo que se exige a las corporaciones. Por eso es la apuesta por este modelo de almacenamiento, ya que gracias a él los empleados podrán acceder a los datos independientemente de dónde se encuentren (hay que tener en cuenta que cada vez se fomenta más el teletrabajo), pero sin perder las máximas condiciones de seguridad.

La seguridad, el caballo de batalla

Según el estudio elaborado por IDC, la seguridad es una prioridad para las organizaciones a la hora de contratar una u otra empresa de Cloud híbrido.

Por el nuevo panorama empresarial, con empleados trabajando desde su casa o desde cualquier lugar fuera de la oficina, los datos cada vez salen más del entorno natural.

Por todo esto, cada vez se dedican más recursos a seguridad, tanto desde la propia empresa como los que se solicitan a sus proveedores. Es más, un 68 % de las organizaciones consideran que es más seguro contratar proveedores de TIC con las máximas garantías que las soluciones que puede ofrecer el propio departamento de TIC de la empresa.

Estos son solo algunos aspectos que se evalúan dentro del informe de la consultoría IDC, pero abarca muchísimos más aspectos acerca del uso que hacen de las TI las empresas. Si se quiere leer de manera completa, se puede descargar desde la página de la consultora IDC.

Deja tu comentario sobre "Las empresas, hacia la Cloud Híbrida"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.