Tags:

Todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías hacen que cada vez haya más dependencia de ellas para la mayoría de las tareas cotidianas. Este uso frecuente y la cantidad de datos sensibles que se van almacenando en ellas son factores que ponen en riesgo al propio usuario, que no tiene en cuenta que sus datos pueden ser robados.

Ciberseguridad

Pese a los esfuerzos desarrollados por las empresas para aumentar sus sistemas de seguridad y permitir que la navegación por Internet sea más segura, existen otras empresas o usuarios (piratas) que trafican con los datos ajenos.

Robo de datos, que afecta no solo a la información como correos, contactos o lugares visitados, sino también a números de cuenta, tarjetas de crédito y, en definitiva, la posibilidad de perder dinero sin saberlo, a causa de un robo online.

Una curiosa solución

El esfuerzo en I+D+i en el campo de las TICs y por parte las empresas ha dado como resultado algo sorprendente. En este caso ha sido el FBI el que ha confirmado que de los métodos de verificación de seguridad más fiables utilizados hasta ahora, los tatuajes podrían ser los mejores.

De acuerdo con las empresas a las que el FBI encargó el estudio de seguridad, se alcanzó la conclusión relativa a que son los mejores sistemas de seguridad de los que disponen las personas y que resultan más efectivos que la huella dactilar o los escáneres biométricos. Existen algoritmos capaces de autentificar la identidad por medio de las huellas, las venas, el ritmo cardíaco o el iris. Sin embargo, solo los tatuajes gozan de este privilegio, al no haber sido utilizados todavía como método para verificar la identidad.

Del estudio se deduce que los escáneres biométricos todavía no son capaces de reconocer los tatuajes, que, por ello, se postulan como un agujero en la ciberseguridad, al carecer de un medio que sea capaz de detectarlos con una alta precisión.

Deja tu comentario sobre "Ciberseguridad y tatuajes"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.