Tags:

Los drones ya son un elemento más dentro del abanico de avances tecnológicos en la actualidad. Desde que se fabricasen en 1970, basados en una patente de Nikola Tesla de 1898, con fines militares, han sufrido una gran transformación.

Hoy en día, los drones pueden aplicarse a múltiples sectores, desde la logística hasta la cartografía. Sin embargo, el perfeccionamiento de estos artilugios también ha favorecido que se empleen en algunas actividades de forma muy original.

Vigilancia de playas, cultivo agrícola y otras peculiares aplicaciones de los drones

  • Los drones se han convertido en una herramienta muy útil para evitar ataques de tiburones. Los equipos de vigilancia de las playas de Nueva Gales del Sur (Australia) los están utilizando, equipados con cámaras de alta tecnología y conexión 4G, para avistar los escualos y detectar así si se acercan a los bañistas, pudiendo avisarles de su presencia.
  • En algunos países, utilizan los drones para detectar la evasión fiscal. Gracias a los drones, se puede sobrevolar territorios que hayan sido declarados baldíos para comprobar si efectivamente es así y no se está realizando ningún tipo de actividad en ellas.
  • El perfeccionamiento de las técnicas agrícolas ha favorecido que se utilicen los drones para añadir productos fertilizantes a las tierras. Con un sólo vuelo a poca altura que, mediante sistemas informáticos guíe al dron para cubrir toda la tierra, se puede realizar esta tarea de forma mucho más rápida que con vehículos agrícolas.
  • Los drones también muy útiles para controlar incendios, ya que resulta mucho menos peligroso que realizar un vuelo en un avión o un helicóptero pilotado por personal humano. Además del factor de la seguridad, también se puede cubrir con mayor velocidad vastas extensiones de territorio.
Vigilancia de playas, cultivo agrícola y otros usos de #drones que nunca habrías imaginado Clic para tuitear

Por todo ello, no es de extrañar que haya aumentado de forma importante la demanda de pilotos de drones. Sin duda, será una profesión con mucho futuro.

Deja tu comentario sobre "Cinco usos de los drones que nunca habrías imaginado"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.